martes, 18 de octubre de 2016

NOTA

 Ensangrentada fiesta de
San Lucas; hay 5 muertos

Antonio Cantú Rendón.—Durante los festejos del santo patrono San Lucas  de la comunidad de Coyul, municipio de Cochoapa el Grande, región de la Montaña alta, se tiñó de sangre, ya que se registró un enfrentamiento a balazos entre borrachos, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y tres heridos.

Los ahora occisos eran Marcelino Martínez Andrés de 60 años de edad; Carmelo Martínez García de 30 años; Javier Martínez García de 42 años; Gabino Martínez García de 34 años y Toribio Ponce Santiago de 23.
Todas estas víctimas son vecinas y originarias de la comunidad  Coyul, municipio de Cochoapa el Grande, región de la montaña alta.
Los hechos sangrientos ocurrieron ayer lunes cuando comenzaban los festejos de San Lucas, en una capilla de aquella apartada comunidad.
Cuando eran cerca de las 23 horas, tiempo que era velado el santo patrono de San Lucas, y que hoy martes es su día.
Cuando ya estaban varios familiares alcoholizados comenzaron a pelearse entre ellos mismos, enseguida  uno de ellos sacó una pistola y comenzó accionarla en contra la humanidad de los demás que estaban conviviendo.
Cuando uno de los ebrios comenzó a disparar, observó otro de los ahora muertos también sacó su arma y repelió la agresión, logrando matar al joven Toribio Ponce Santiago de 23 años.
En el enfrentamiento quedaron cinco personas tiradas en el piso sin vida, y tres heridos más, y después de varias horas de estos hechos violentos se les notificó a las autoridades de la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort y acudieron hasta el lugar, para iniciar las primeras diligencias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.