martes, 11 de octubre de 2016

NOTA

Ambientes libres
de violencia


Norma Patricia Rodríguez Reyes
Las personas mayores nunca comprenden nada por sí mismos y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.   Antoine de Saint- Exupéry
Los Consejos Técnicos Escolares son espacios que no solo permiten la convivencia con los colectivos escolares, sino también se comparten experiencias y rutas, para lograr metas y acciones pertinentes de mejora en los procesos de enseñanza.

La infancia, es el momento más oportuno para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se cultiven; es la edad donde existe una capacidad de asombro natural, extensa e inocente que permite el crecimiento académico y espiritual en los menores de edad.
Ser niños, da certeza de autenticidad en los sentimientos, pero sobre todo, es la mejor etapa para fomentar las relaciones humanas sanas y amorosas.
Regresemos a esa niña o niño para crear ambientes familiares y sociales libres de violencia.
Es lo que plantea la maestra. Abril Téllez Hernández, Directora de Educación Inicial y Preescolar y lo comparte el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa bajo la coordinación de Ma Guadalupe Astudillo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.