martes, 11 de octubre de 2016

NOTA

 Ocultan información
autoridades del caso

Joaquín Castro.--El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera denunció que las autoridades no han notificado formalmente a las familias y la escuela, sobre la detención de cinco hombres acusados del asesinato de los dos alumnos de esta institución.

En declaraciones al concluir un acto en el que el gobernador priista Héctor Astudillo Flores entregó recursos financieros a normales públicas del estado y centros de actualización del magisterio, el director indicó: “nosotros estamos pidiendo una investigación para que los asesinos sean castigados, y se investigue qué fue lo que realmente pasó”.
La detención de cinco personas relacionadas con la jornada de violencia que derivó en el asesinato de los normalistas, ha sido cuestionada por el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra.
Por tanto, se le preguntó a Hernández Rivera: “¿Considera usted que se trate de chivos expiatorios?”.
“Lo que nosotros queremos es que si hay avances, se le tiene que comunicar a los abogados de las familias de los jóvenes, y a la comunidad estudiantil”, acotó el director.
Agregó que las autoridades “no nos han llamado aún sobre esta situación. No nos han presentado la información, pero ya con la investigación podremos dar un punto de vista, lo más racional”.
El pasado martes 5 octubre se vivió una jornada de violencia en Chilpancingo que concluyó con cinco personas asesinadas, entre ellos los normalistas: Jonathan Morales Hernández, y Filemón Tacuba.
De acuerdo con el relato oficial de los hechos del fiscal general, Xavier Olea Peláez, y del vocero Roberto Álvarez Heredia; la jornada de violencia inicio en la carreta que comunica a Tixtla con Chilpancingo, cuando un grupo de hombres asaltó una unidad de transporte que se dirigía a Tixtla.
En la narrativa del Grupo de Coordinación Guerrero se ha hecho hincapié en que los dos normalistas fueron asesinados porque se resistieron al asalto. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de sobrevivientes, se tiene conocimiento de que los atacantes fueron directamente en contra de los estudiantes de la normal.
El sábado, el vocero y el fiscal señalaron que tras los hechos de violencia del martes 5 de octubre, fueron detenidos a cinco hombres y un menor de edad a quienes se les imputa el asesinato de los normalistas, así como de otras ejecuciones que han ocurrido en Chilpancingo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.