miércoles, 5 de octubre de 2016








Para evitar deserción escolar, sobre todo en las zonas rurales del estado, diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión para que en el presupuesto del próximo año no se hagan recortes en materia educativa ni en los programas de becas. En tribuna, la diputad Érika Alcaraz Sosa propuso dicho exhorto señalando que resulta preocupante el recorte presupuestal que contempla el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2017.





El Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo Estatal para que se implementen acciones para resolver la problemática derivada del incumplimiento de la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo que adquirió con el ejido Tres Palos. La propuesta presentada por el diputado Samuel Reséndiz Peñaloza señala que ha existido omisión por dicha empresa.



El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para precisar que será Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado quien conocerá los litigios que se promuevan de las resoluciones derivadas de los procedimientos de responsabilidad administrativa, substanciados en contra de servidores públicos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 




El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda del Estado para cesar el pago de derechos por el archivo de notarías para la búsqueda de testamentos cuando sea solicitada judicialmente. Dio lectura a la iniciativa el diputado Silvano Blanco Deaquino.




Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal y a los ayuntamientos a que instituyan los Centros de Control Animal, que establece la Ley de Bienestar Animal del Estado. El exhorto fue propuesto por el diputado Mauricio Legarreta Martínez. 



La diputada María de Jesús Cisneros Martínez se pronunció porque las necesidades de los adultos mayores se incluyan en la agenda política estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.