viernes, 7 de octubre de 2016


A las Comisiones de Hacienda y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se turnó un exhorto al alcalde de Acapulco para que entregue a favor del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares el cambio de uso de suelo del predio Colonia Dragos, ubicado en Puerto Márquez, la condonación pago del   impuesto predial 2016 y la constancia de no adeudo del predial. La propuesta de exhorto lo hizo la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo.





Para que Guerrero cuente con un hospital de tercer nivel de alta especialidad, diputados locales exhortaron al Congreso de la Unión para que en el Presupuesto del próximo año etiqueten recursos para su construcción y funcionamiento. En la sesión de este jueves, por unanimidad se aprobó dicho exhorto propuesto por la diputada María de Jesús Cisneros Martínez. 




A propuesta de la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila, la 61 Legislatura exhortó al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud que realicen un diagnostico e informe de las necesidades en infraestructura, mantenimiento, equipamiento, medicamentos e insumos de las unidades médicas, para que el Congreso cuente con datos necesarios para apoyar el incremento de recursos para este rubro.




El Congreso de Guerrero exhortó al presidente municipal de Acapulco para que realice un estudio y una proyección para la colocación de barreras separadoras o centrales de sentidos de circulación en la avenida Escénica, para impedir que algún vehículo fuera del control salga del camino por fallas en la conducción, condiciones meteorológicas o fallas mecánicas y evitar que se sigan presentando accidentes de tránsito en dicho lugar. El exhorto fue leído por el diputado César Landín Pineda a nombre de los diputados María del Pilar Badillo Ruiz e Irving Adrián Granda Castro.




Los diputados María de Jesús Cisneros Martínez, Ricardo Mejía Berdeja, Érika Alcaraz Sosa y Héctor Vicario Castrejón, lamentaron el asesinato de los dos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos”, de Ayotzinapa; demandaron una pronta investigación y se castigue a los responsables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.