lunes, 3 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



María Luisa Vargas Mejía, diputada de la LXI legislatura local del Partido Verde de Ecología de México.

Demandan guerrerenses
empleo, revela Vargas M.


Domingo Francisco Reyes.—Con la Ley en la Mejora Regulatoria aprobada por la LXI legislatura local en su primera año, permite la apertura de empresas con tramites más rápidos, evitando tramitología, burocratismo y con ello infundir en el desarrollo del estado de Guerrero.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, María Luisa Vargas Mejía, diputada del Partido Verde de Ecología de México (PVEM), comentó que parar lograr esa ley, se ha  trabajado con el Instituto Guerrerense del Emprendedor y a través de ello se han implementado varios negocios.
Indicó que se está trabajando en las diferentes regiones del estado, también hemos creado la red por región donde estamos capacitando a los jóvenes para que sean gestores y al mismo tiempo que esto les sirva para iniciar una ruta económica para que no emigren a la delincuencia. 
Otra de las actividades que se realizan es en la prevención del delito, ya que en la actualidad es lo que más se ve y esto es en todo el estado, y para esto es a través de las autoridades estatales de Guerrero.
Vargas Mejía “lo estamos llevando a cabo en mi distrito, mucho trabajo con los campesinos, lo hemos recorrido pie tierra donde hemos atendido sus necesidades de cada uno de sus demandas y les hemos dotado de bombas, productos químicos para plagas, entre otros productos para el bien del hombre del campo”.
Informó que también a las mujeres se les han llevado cursos a madres solteras y de la tercera edad esto es para aquellas personas que quieren una fuente de ingreso y con esto puedan sostenerse y sostener a sus familias.
Dijo la legisladora, seguimos teniendo mucho trabajo en el apoyo a las mujeres  y a la comisión de igualdad de género, ya que yo en tribuna presenté un punto de acuerdo donde se presionen a los partidos políticos y apliquen el 5 por ciento de las prerrogativas en la capacitación de las mujeres, ya que donde han recorrido la demanda es la falta de empleo. 
Por último dijo la diputada local que han estado trabajando hasta los sábados y domingo siempre en coordinación con las actividades que realiza nuestro gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores  de manera incasable y su servidora hace lo propio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.