lunes, 17 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Con la presencia  de empresarios, en la planta baja del Palacio Municipal, estuvo Oscar Rangel Miraveta, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, anunció que el próximo miércoles abra una oferta de empleo desde las 8 de la mañana en el zócalo de Chilpancingo, contando la asistencia  del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Crecerán desempleo con recortes;
actualmente hay 30 mil sin trabajar

Bernardo Torres.--De concretarse los recortes presupuestales anunciados por la federación, a diferentes sectores de la economía guerrerense, podrían dispararse los índices de desempleo, adelantó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Oscar Rangel Miravete.

Y es que uno de los sectores donde se prevé el mayor recorte al presupuesto para 2017, es en Obra Pública, Salud y Educación, que son los ramos que mayor número de empleos generan.
El funcionario dijo, que el Gobierno del Estado está realizando las gestiones junto con los diputados federales, a fin de que Guerrero sean considerado por la federación, y no se vea afectado por los recortes al presupuesto, pues sería muy grave que se haga esto con una entidad que viene saliendo de varias crisis.
“Vamos por el camino correcto en este momento, pero un recorte de este tipo nos podría frenar y dislocar el esfuerzo, que está realizando el gobernador, Héctor Astudillo”, expuso.
El funcionario estatal, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en el Lobby del Ayuntamiento de Chilpancingo, acompañado por el presidente municipal, donde anunciaron la puesta en marcha de la “Feria del Empleo”, donde ofertarán alrededor de 300 vacantes.
Sin embargo, previamente había informado que el índice de desempleo en Guerrero es de 2 por ciento, del total de la población, que significan alrededor de 30 mil personas que no tienen empleo.
Una de las esperanzas para el sector desempleado, señaló, radica en las inversiones que está realizando la iniciativa privada, como “Mundo Imperial” en Acapulco, y “Holliday Inn” en Chilpancingo, las cuales generan empleos sin recurrir al presupuesto público federal.
“Esperamos el apoyo del Gobierno Federal, para que ayude a Guerrero a sacarnos del bache en que estábamos y aprecie que vamos en el camino correcto, y no se frene el tren de desarrollo que ha logrado el gobernador, Héctor Astudillo” manifestó el funcionario. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.