lunes, 17 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

 Confirman ADN, es
de la doctora Rivas

ACAPULCO, GRO.—Luego de estar desaparecida desde el 22 de septiembre en Zihuatanejo la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Adela Rivas Obé, la tarde de hoy  el Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez confirmó que se trata de la profesionista.

Las pruebas de ADN y estudios periciales practicados a un cuerpo de una mujer encontrada el 11 de octubre en la playa Majahua de Zihuatanejo, revelan que se trata de la desaparecida desde el pasado 22 de septiembre de aquel puerto.
Como se recordará después de la desaparición familiares y amigos realizaron marchas en varias ciudades del estado para exigir su presentación con vida, principalmente en Atoyac deAlvarez, de donde era originaria.
El titular de la Fiscalía, luego de haberse reunido con los familiares de la víctima, informó a los medios de comunicación que hubo correspondencia en las muestras de ADN tomadas al cuerpo, así como a una hermana y a un hijo de la doctora, que arrojaron una probabilidad de parentesco “del 99.99 por ciento”.
Mientras que las pruebas periciales encontraron huellas de trabajos odontológicos que se habían señalado como señas personales de la doctora que se desempeñaba como directora de Micro Zona del IMSS en la Costa Grande.
El cuerpo fue encontrado el pasado martes 11 de octubre en estado de descomposición en un barranco cercano a la playa Majahua en Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.