jueves, 6 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Pararon labores y desde el día miércoles tomaron sus oficinas en Chilpancingo, los trabajadores del Programa “Escuelas de Calidad”, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por el adeudo de dos quincenas correspondientes al mes de septiembre y temen que no se les pague el mes de octubre.



No paga Díaz salarios
en escuelas de calidad 


Bernardo Torres.--Trabajadores del Programa “Escuelas de Calidad”, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pararon labores y desde el día miércoles tomaron sus oficinas en Chilpancingo, por el adeudo de dos quincenas correspondientes al mes de septiembre y temen que no se les pague el mes de octubre.
José Luis Barrios Arellanes, en representación de sus 11 compañeros afectados, dio a conocer que desde el mes de septiembre no han recibido un solo peso, y no están dispuestos a que se siga retrasando el pago, toda vez que tanto ellos y sus familias dependen de ese salario.
Expuso que ya se hizo una junta de Comité Técnico, que es como se rige el Programa de Escuelas de Calidad, donde autorizaron los recursos para cubrir hasta el mes de diciembre, pero por desinterés del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, los recursos no se han bajado.
Díaz Román es quien tiene en su poder la instrucción bancaria, y el único que puede bajar estos recursos, pero desconocen porque motivo no se ha hecho y los trabajadores urgen que se les pague.
El monto total, por las dos quincenas de los 11 trabajadores asciende a por lo menos 190 mil pesos, que estarían siendo retenidos y de no ser liberados antes de diciembre podrían perderse.
El paro de labores, y la toma de las oficinas que realizarán por tiempo indefinido, afectará a las más de mil 200 escuelas de calidad que ya operan en el estado.
Desde el mes de septiembre los afectados han girado oficios al secretario de Educación, José Luis González de la Vega, al gobernador, Héctor Astudillo Flores y al Congreso del Estado, para que intervengan en el problema y no se siga afectando las labores.
Dijeron que el salario tampoco ha sido pagado al Coordinador Estatal del Programa, “pero él no protesta porque seguramente tiene algún recurso para alimentar a su familia, pero nosotros no tenemos ahorro alguno”.
Expusieron que hasta ahora no habían tenido problemas con el maestro Emiliano Díaz Román, con quien el trato había sido amable y respetuoso, pero en esta ocasión se ha olvidado de los trabajadores y desatendido sus derechos y necesidades familiares. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.