lunes, 31 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Aumentan tarifas de
 luz desde mañana


 Las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial, y la de los hogares con alto consumo, aumentarán en noviembre, informó este sábado 29 de octubre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En comparación con octubre de 2016, en noviembre de 2016 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6% y 7.2%”, apuntó la Comisión, en un comunicado.
“Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 3.3% y 5% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016”, agregó.
En comparación con noviembre del año previo, las tarifas para el sector industrial tendrán en noviembre de 2016 un aumento de entre 25% y 30%.
En ese mismo periodo,  de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, en el sector comercial el incremento es de entre 17% y 23%.
“Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en noviembre del 2016 de 17% respecto al mismo mes del año pasado”, informó la CFE.
De acuerdo con la Comisión, el ajuste en las tarifas para noviembre está vinculado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica.
“El precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 50.8% en octubre de 2016 respecto a octubre de 2015. Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas”, detalló la Comisión.
En cuanto al sector doméstico de bajo consumo, la CFE indicó que no habrá cambio en las tarifas. “Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes”, detalló la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.