jueves, 6 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Para exigir al gobierno del estado de Guerrero la liberación de 80 millones de pesos para los jubilados y pensionados, hoy se plantaron frente al Palacio de Gobierno, en donde despacha el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.

Retiene De la Vega
80mdp a jubilados 

Bernardo Torres.--La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), retiene a jubilados 80 millones de pesos por concepto de bonos e indemnizaciones que debieron ser pagadas desde 2002, por lo que  hoy jueves se plantaron frente al Palacio de Gobierno.
Desde hace varios días más de dos mil jubilados de diferentes regiones del estado exigen al Gobierno del Estado el pago de las indemnizaciones por jubilación del Programa de Previsión Social.
“También estamos exigiendo el pago del dividendo, el cual nos fue otorgado desde el 2002, por voluntad propia, asumiendo los descuentos en la nómina y que nomás de repente y de la noche a la mañana desaparece este seguro y se quedan con todo lo que nosotros aportamos quincena con quincena”, expuso uno de los jubilados.
Exigieron al gobierno, que se paguen estos recursos que durante varios años les fue descontado, y que hicieron con el fin de asegurarse una estabilidad económica para el momento en que ya no pudieran trabajar.
Los inconformes que se desplazaron de las diferentes regiones se plantaron sobre la avenida René Juárez Cisneros, frente al Palacio de Gobierno, a fin de que una comisión fuese recibida y les den una solución definitiva, o de lo contrario movilizarán a todos los jubilados.
José Luis Valle Cariño, jubilado de la Región Norte, detalló que son más de dos mil jubilados, a quienes sólo por el pago de las indemnizaciones les adeudan alrededor de 30 mil pesos cada uno, por lo que al sumarlo con los bonos, ascendería el adeudo a más de 80 millones de pesos.
Tan sólo el Plan de Previsión Social debería contar con un fondo de 80 millones de pesos, pero actualmente sólo cuentan con 9 millones, con lo que no se alcanza a cubrir ni el 10 por ciento del adeudo con los jubilados y pensionados.
“No es culpa de nosotros que hayan desviado los recursos y que ahora no nos quieran pagar, esta indemnización que por ley nos corresponde, es un salvavidas para poder vivir con nuestra pensión, no es posible que el gobierno esté jineteando los recursos y nosotros estemos pagando las de Caín”, acusó. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.