jueves, 6 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Sin justificar 15 mdp Loya
de 3 UD en Cuajinicuilapa


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Aparte de que no terminó de hacer las obras, no se sabe cómo ejercicio los 15 millones de pesos, el anterior presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), no dejó expedientes, ni la comprobación respectiva de la construcción de tres unidades deportivas.

El presidente de Cuajinicuilapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Constantino García Cisneros, aseguró que la administración pasada que encabezó Irineo Loya Flores, no dejó expedientes técnicos, ni la comprobación respectiva, sobre como ejerció, 15 millones de pesos que fueron gestionados por el entonces diputado federal Manuel Añorve Baños para construir 3 unidades deportivas, cuya inversión para cada una sería de 5 millones de pesos. 
Añadió, “Tres unidades deportivas a las que originalmente se les liberó 5 millones de pesos y no se terminaron y entonces nosotros hoy estamos haciendo un esfuerzo con recursos propios, buscando concluirla, no porque sea una forma de decir, ya vez aquel no pudo y nosotros sí, no, es decirle a la gente hay formas para poder lograr que la cosas se cristalicen y hoy lo vieron ustedes en El Terrero, nosotros mandamos a todo el personal para hay gente que de manera voluntaria está participando en las fajinas, en el aseo, en dar de comer a los que están trabajando”.
García Cisneros, que su administración ya presentó evidencias del nulo avance de las unidades deportivas que dejaron de construir en las localidades de El Terrero,  San Nicolás y el Quizá para beneficio de sus habitantes.
“Ni obra, ni fianza, ni nada que haya quedado porque esas obras no son de este año son obras de 2014, acuérdense que los ejercicios fiscales son de enero a diciembre, si alguna lana llega de la federación y no se ejerce el municipio o la federación o la entidad que la reciba entra en un subejercicio y tiene la obligación de regresarla, aquí no nada mas no la regresaron sino que no la aplicaron, entonces que estamos haciendo, nosotros hemos ya hecho un deslinde ante la auditoria general del estado para que determine hasta donde llegaron aquellos amigos y que es lo que vamos hacer nosotros”.
El alcalde afirmó que a petición de los habitantes de dichas comunidades están invirtiendo recursos del ayuntamiento para rehabilitar canchas y espacios deportivos en dichas poblaciones.
En El Terrero el menor Jimy Noyola Colón, dijo que ahora yo tendrán que trasladarse hasta la comunidad vecina del Capricho para poder practicar su deporte favorito. “La está arreglando pues Tino, la está haciendo”, ¿y ustedes están contentos? “Muy felices pues porque nos está haciendo la cancha”, ¿Qué deportes van a practicar? El futbol el basquetbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.