miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Más de mil 1500 personas marcharon hoy miércoles en Chilpancingo, para demandar la libertad de los presos políticos, entre ellos Arturo Campos Herrera y Gonzalo Molina González. (Foto: Abieser Bandera Santana).

Con marcha hoy demandaron
libertad de los presos políticos

Bernardo Torres.--Organizaciones sociales y normalistas marcharon hoy miércoles sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo y protestaron en Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno del estado y federal la libertad de los presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Cmunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

La movilización en la que participan cerca de 2 mil personas es encabezada por la familia de Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, comandantes de la PC de Tixtla y Ayutla de los Libres, respectivamente, quienes están por cumplir tres años en prisión.
Gonzalo Molina González fue detenido el 06 de noviembre de 2013 por la Policía Ministerial del Estado en un retén sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus, en Tixtla, y después recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
En ese entonces, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera, y el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, informaron que la detención de los miembros de la Crac fue porque un juez dictó la orden de aprehensión por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones.
 La detención fue relacionada con los hechos del 26 de agosto de ese mismo año, cuando decenas de policías comunitarios desarmaron a policías municipales de Tixtla, y retuvieron en el ayuntamiento a funcionarios municipales, en protesta por la detención de la coordinadora de la Crac en Olinalá, Nestora Salgado Garcia, días antes.
Arturo Campos Herrera fue detenido el 02 de diciembre de 2013 por agentes de la Policía Ministerial en Chilpancingo, tras participar en un acto por la libertad de 12 integrantes de la CRAC, entre ellos de Gonzalo Molina González.
El dirigente fue detenido con una aparatosa operación que se desplegó especialmente para aprehenderlo cerca de las instalaciones de la central de las combis del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tixtla, cuando acompañaba a familiares del también promotor de la CRAC de Tixtla.
La movilización inició en la alameda central “Granados Maldonado” y avanzó hacia la autopista del sol donde tomó dirección hacia el sur, arribando cerca de las 13:00 horas al Palacio de Gobierno, donde culminaron realizando un mitin. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.