miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Con narcocorridos busca
Semujer frenar la violencia


Con grupos de música norteña, cuyos corridos fomentan la violencia, crean estereotipos y envían mensajes sexistas, la Secretaría de la Mujer (Semujer), busca fomentar la denuncia en contra la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior fue denunciado por María Luisa Garfias Marín, integrantes de la Alianza Feminista, quien afirmó que al SEMUJER a través de su página oficial de Facebook que encabeza Gabriela Bernal Reséndiz, publicaron la invitación para un evento que lleva por nombre: “Rompe el silencio. Ya basta de violencia contra las mujeres. Denuncia”.
El evento musical se llevará a cabo la tarde de hoy miércoles a partir de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Acapulco, y participaran las bandas de música popular La Adictiva, Saúl “El Jaguar”, La Bandonona Clave Nueva, Claudio Alcaraz, Leandro Ríos, y El Bebeto, cuyas canciones se relacionan con narcocorridos.
La denunciante universitaria afirmó: “Se realizará un evento musical como parte de su campaña para abatir la violencia hacia las mujeres traen a grupos musicales de banda, que han reproducido letras, canciones que fomentan la violencia, estereotipos en el cual ponen a las mujeres como objetos sexuales, como mercancía, y el fomento de la violencia hacia las mujeres”.
La feminista Garfias Marín, quien encabezó la solicitud de alerta de género en la entidad, calificó de desafortunado dicho evento, al tiempo que agregó,  “No sé quién está promoviendo estás acciones, pues estar llevando grupos que se han caracterizado por ese tipo de canciones, de reproducción de estereotipos, canciones sexistas, de violencia hacia las mujeres”.
Indicó que luego de solicitar  la alerta de género para ocho municipios del estado, Semujer y el gobierno del estado ha realizado una seria de acciones “mediáticas”, para que la sociedad y los grupos de mujeres vean que se está trabajando.
Criticó la integrante de “Alianza Feminista” que esas medidas no buscan erradicar la violencia hacia las mujeres, y todo se ha quedado en lo mediático, por el contrario con la presentación de los grupos norteños, les da otra muestra de que a la Semujer y al gobierno del estado, no han entendido la importancia que tiene el realizar acciones, programas y políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.
Añadió, definitivamente “O no les ha caído el 20, o no comprenden lo que significa acciones, programas y políticas públicas, a favor de los derechos de las mujeres, a favor de la vida de las mujeres, y lo están haciendo sólo son acciones mediáticas, para que diga la gente que están haciendo algo, pero no, al contrario, están fomentando la reproducción de esquemas y estereotipos para que se siga violentando a las mujeres”.
Al concluir la feminista solicitó al priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador de Guerrero a que vigile las actividades que realizan Bernal Reséndiz al frente de la Semujer, porque no está cumpliendo con su encomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.