martes, 11 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA




 El priista Esteban Albarrán Mendoza, alcalde de Iguala de la Independencia envía al Congreso su solicitud de licencia para saltar al Senado de la República.



Por segunda vez deja el
cargo Esteban Albarrán 

Jonathan Cuevas.--Esteban Albarrán Mendoza solicitó formalmente licencia ante el Congreso del Estado como presidente municipal de Iguala, para poder incorporarse al Senado de la República en lugar de René Juárez Cisneros, quien hoy es Subsecretario de Gobernación Federal.
Como ya lo había hecho saber a la Junta de Coordinación Política de la Cámara estatal; Albarrán envió el lunes su solicitud de licencia, por escrito, que fue recibida en la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, a las 14:53 horas.
Ahí fue entregada junto con la solicitud, el acta de cabildo donde se le aprueba la separación del cargo en lo local, por lo que se espera que en el transcurso de este mismo martes se le de el trámite correspondiente y sea aprobada.
Posteriormente el Congreso deberá llamar al alcalde suplente, Herón Delgado Castañeda, para que asuma su responsabilidad al frente del Ayuntamiento.
Esteban Albarrán se va en medio de fuertes críticas por ser la segunda vez que deja una responsabilidad pública en el Ayuntamiento de Iguala para saltar a otro puesto, en las dos ocasiones, a nivel federal. Esta vez, a tan solo un año de haber llegado a la silla presidencial que buscó desde hace al menos dos procesos electorales.
Hijo del dueño del periódico de mayor circulación en toda la zona norte del Estado de Guerrero, es señalado además de no ofrecer cuentas claras a la ciudadanía de los recursos que manejó el primer año de gobierno, y de ser encubierto por ese medio de comunicación. Ni siquiera se esperó a rendir su primer informe de gobierno público, como lo establece la Ley. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.