miércoles, 19 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Alfonso Damián Peralta, Auditor General del estado, confirmó que ha entregado el informe al Congreso local, sobre el trabajo de fiscalización del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.

DP:Caso Apango, en
manos del Congreso

Domingo  Francisco Reyes.—Luego de confirmar que ya entregó el informe de la investigación fiscalizadora en torno al caso del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), “seremos respetuosos de los pronunciamientos que haga el Congreso local”, confirmó categóricamente el titular de la Auditoría General del estado (AGE), Alfonso Damián Peralta.

Indicó que es un tema que se está manejando en el Congreso del estado y nosotros tenemos que ser muy respetuosos de los pronunciamientos que haga, además ya hemos entregado el informe de resultados de los municipios y en este va el de Apango que dirige la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez del Partido Movimiento Ciudadano.
Precisó el entrevistado que el informe fue entregado el 29 de septiembre, además hubo una auditoría que se realizó muy específica e incluso su servidor estuvo personalmente en el municipio de Mártir de Cuilapan, específicamente en su cabecera municipal Apango atendiendo el proceso de fiscalización, al igual que en otras municipalidades.
Por otra parte Damián Peralta informó que se siguen impulsando las acciones que le corresponden dar la Auditoría General del Estado de Guerrero, por ejemplo, la semana pasada se dio un curso de capacitación para lo que son poderes y vamos a tener también para los Ayuntamientos.
También dio a conocer  que la cuenta pública como todos lo sabemos aunque se tiene que presentar en el mes de febrero como lo señala la Ley, en este sentido esperamos la participación puntual de todos los sujetos obligados para efecto, ya que hay un buen récord.
Admitió el titular de la Auditoría General del estado que cada vez se va incrementado más la participación en tiempo de la presentación de cuentas públicas lo cual para nosotros nos alienta, ya que nos habla que cada vez hay más mayor conciencia de la importancia de esta información.   
Por último, comentó que se están haciendo señalamientos del ejercicio del año 2015 a todos los ayuntamientos y estamos en la etapa de notificar los pliegos de observaciones para efecto de esperar que los servidores públicos presenten su declaración que consideren oportuno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.