viernes, 28 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy viernes, pobladores de Tierra Colorada, marcharon para exigir la salida de la UPOEG, de la zona FUSDEG.

Con marcha exigen salida de
la UPOEG, en territorio FUSDEG


Bernardo, Torres.--Pobladores de Tierra Colorada, municipio de “Juan R. Escudero”, marcharon la mañana de este viernes sobre la carretera federal México-Acapulco, para exigir a las autoridades estatales, obliguen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero a replegarse.

Unos 200 ciudadanos, en su mayoría simpatizantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, se concentraron en el crucero hacia el municipio de Ayutla de los Libres y marcharon de ese punto al Palacio Municipal.
A su arribo al Ayuntamiento, pidieron al gobernador,  el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, retirar el apoyo que está brindando a la UPOEG, organización que hace unos días irrumpió en el Valle del Ocotito, y posteriormente se enfrentaron en la comunidad de Tlayolapa, que dejó siete muertos.
Los manifestantes vestidos de blanco, con globos y pancartas, llamaron a las dos organizaciones a buscar la paz para sus  comunidades y frenar las agresiones, que en nada benefician a la ciudadanía ni a las comunidades.
Ruth Delgado, promotora de Desarrollo Comunitario, consideró que no sería justo, que por confrontaciones estériles, se eche a perder el trabajo que durante cuatro años ha construido el FUSDEG, y que han dado resultados positivos.
Reconoció que la UPOEG también ha realizado un buen trabajo en sus comunidades, con buenos resultados, pero no es justo que a estas alturas los dirigentes estén buscando confrontar a los pueblos de las dos organizaciones.
“Los reconocemos, los respetamos, pero si les exigimos que se regresen a sus comunidades, donde los necesitan, allá hacen falta, nosotros estamos dando resultados a nuestra gente”, expuso la dirigente.
Dijo que de ser necesario se sentarían a dialogar con los dirigentes de la UPOEG, para saber “que quieren” y cual es su interés por ingresar al territorio del FUSDEG, pero “nos digan”.
“No estamos en tiempos de colonia, no estamos en tiempos de conquista, no estamos para que vayamos y nos adueñemos y nos apoderemos de pueblos, aquí la seguridad la dan los ciudadanos y estamos pidiendo el respeto y el diálogo si es necesario”, expuso.
El día de mañana sábado sostendrán una reunión con el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, donde pedirán que ponga un alto a la UPOEG, o de lo contrario lo declararán incompetente y elevarán su demanda directo con el Gobierno Federal.
De no lograr acuerdos con Astudillo, el próximo domingo, estarán bloqueando la Autopista del Sol, y la carretera federal México-Acapulco, en Ocotito y Tierra Colorada. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.