lunes, 3 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pese a la BOM, balean 2
en el Baltazar, hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—La violencia imparable en Chilpancingo, en sus plenas narices de las Bases Operativas Mixtas (BOM) integrada por militares y policías de Fuerza Estatal, cuando ya había pasado el mediodía de hoy lunes, hirieron a balazos a dos cobradores de carne de puerco, uno de ellos  se debate entra la vida y la muerte era atendido por los doctores del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.

El cobrador de carne de marrando se pudo conocer que responde al nombre de Hugo, y con el mote de “Zagui” de aproximadamente 28 años de edad, es como lo conocen entre  los comerciantes del área de carnes del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Mientras que su compañero de cobranza presentaba un impacto de bala del brazo izquierdo, por lo que se encuentra en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, también recibiendo atención médica.
Sobre los hechos se pudo conocer, que Hugo junto con otra persona, su patrón, empresario de puercos en Chilpancingo, todos los días, los manda a cobrar el servicio de entrega—carne-- de mercancía que surten a los tablajeros.
El día de hoy lunes cuando eran cerca de las 12:20 horas, el ahora gravemente herido de nombre Hugo,  con el apodo de  “Zagui” se encontraba en la nave 3, en el área de carnicerías, y en los momentos que estaba cobrando al propietario del negocio con razón social “Diana”, dos personas del sexo masculino, sin intercambiar palabras, a una corta distancia le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.
Al momento de recibir por lo menos dos impactos de bala calibre de 9 milímetros cayó al suelo, en tanto que su supuesto compañeros, recibía una herida producida por plomo en su brazo izquierdo.
El propietario de la carnicería “Diana”, se espantó al escuchar las detonaciones  y varios balazos que no pegaron al blanco, retacharon en las paredes de su negocio.
Los transeúntes y comerciantes del área de carnes, al escuchar cerca de 10 balazos, se espantaron, y muchos de ellos se tiraron al suelo, para que no fueran heridos a plomazos por los pistoleros a sueldo.
Los supuestos delincuentes se imaginaron que una de sus víctimas que estaba tirado en el piso, ya estaba privado de la vida, por lo que se dieron a la fuga con dirección al área de las fondas de la nave 04 del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Los dos heridos, uno de ellos gravemente, fue trasladado por particulares, en tanto el segundo, se fue hacia el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” en la que se pudo saber que se subió a un carro particular y el conductor lo trasladó al hospital general de Tierras Prietas.
Finalmente el que quedó tirado y presentaba por lo menos dos impactos de bala gritaba desesperadamente, solicitando a los comerciantes y transeúntes, que lo auxiliaran, pues sangraba profusamente, además de que vomitaba.
Después de varios minutos los transeúntes, se armaron de valor, y lograron darle los primeros auxilios, para luego subirlo en un carro particular, pese a que el chofer con mucho miedo, se lo llevó hasta el área de urgencias del hospital general.
Los testigos presenciales afirmaron que dieron parte a las autoridades  y a los paramédicos de  la Cruz Roja, y Protección Civil, pero estos nunca llegaron al lugar solicitado.
Los militares y policías fuerza estatal de las Bases Operativas Mixtas (BOM), que se encuentran supuestamente al pendiente de combate a la delincuencia organizada, llegaron después de más de 20 minutos, cuando los delincuentes ya se habían dado a la fuga con rumbo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.