jueves, 6 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran un muerto, pudiera
ser agente de tránsito o músico

Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, fue encontrado muerto a base de tormentos, se presume que pudiera ser un vecino de la cabecera municipal de Tixtla, pues hay tres personas desaparecidas de esa demarcación.

Eran cerca de las 8:30 de la mañana de hoy jueves, cuando personas que transitaban por el nuevo libramiento a Tixtla, al pasar y llegar más o menos a un kilómetro de la caseta de cobro-peaje, se percataron que a la orilla de la cinta asfáltica, estaba un hombre muerto bocabajo sobre una lona color gris y negra.
Al encontrar el cadáver  de inmediato dieron parte anónimamente a las autoridades de la cabecera municipal de Tixtla, y los primeros que llegaron al lugar, fue un camión repleto de uniformados de la Fuerza Estatal  que pasaba casualmente por el lugar,  pues se trasladaban a la comunidad de Apango, para resguardar la gira de trabajo del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Al llegar al kilómetro 17+900, se percataron los  policías estatales que efectivamente había un cadáver a más de un metro de la cinta asfáltica.
Después de 20 minutos arribaron policías municipales de Tixtla, quienes también confirmaron que este hombre se encontraba vendado de la cara con una franela blanca, en el rostro se le apreciaban huellas de tortura, también en su pantalón lo tenía a la mitad de la cintura, en donde se veía, que había sido “tableado” en sus glúteos.
Entre los uniformados tixtlecos se rumoró que pudiera tratarse un vecino de Tixtla, ya que desde hace varios días están desaparecidas tres personas, entre ellos dos elementos de Tránsito del estado, uno de ellos de apellido Aguilar y otro de nombre Guillermo, quien estaba suspendido, el primero es vecino de la comunidad de Almolonga y el segundo de la cabecera municipal de Apango.
También dijeron que se encuentra desaparecido desde la semana pasada un músico y también se dedicaba vender productos de helados “Boni-ce”, y vecino de la cabecera municipal de Tixtla, y hasta hoy se desconoce su paradero.
Después de una hora y media, llegaron peritos de la Fiscalía General del estado, para iniciar las primeras diligencias de ley, en la que revisaron sus bolsillos de su pantalón para ver si traía alguna identificación, pero no le encontraron ningún papel.
Para que pueda ser identificado por sus familiares,  cuenta con las siguientes características del desafortunado hombre: vestía una playera negra tipo Polo, pantalón de mezclilla azul marino de la marca Goga, unos tines grises, era de complexión robusta, tez morena, contaba con una edad aproximadamente de 38 años de edad y corte de pelo tipo militar.
Igualmente las autoridades presumen que este hombre fue levantado por personas desconocidas, y se lo llevaron a una casa de seguridad, en donde lo habrían torturado hasta matarlo, enseguida lo envolvieron con una lona, y en el transcurso de la madrugada fue abanado en el punto en donde lo encontraron sin vida.
Los supuestos delincuentes para que de inmediato lo reportaran, cortaron la lona y quedó el cuerpo al descubierto, para que las personas que transitan por esa vía de comunicación terrestre, le dieran aviso a los cuerpos policiacos.
Por último el cadáver este hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado, por sus familiares que lo buscan incansablemente.
ULTIMA HORA
Alrededor de las 15:00 horas de hoy jueves, Dulce María  Calderón Vargas, llegó hasta las instalaciones de la morgue, y logró identificar como Jesús Salmerón Sánchez, según era su esposo.
El ahora occiso tenía 36 años de edad, vecino del barrio del Dulce nombre de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, y estaba desaparecido desde el pasado lunes por la tarde, dijo la ahora viuda,  quien nunca reveló en que laboraba el ahora occiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.