lunes, 3 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amarrado y exhibido por
policías: se robó el dinero 


Javier Francisco Reyes.—Por “robarse el dinero” de seguridad pública, hoy lunes al mediodía, no solo lo retuvieron, los policías preventivos, sino lo sometieron y esposaron al asesor del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo conoció de la extrema indignación que existe entre los 119 policías municipales acreditados dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del estado de Guerrero, al mando de Esteban Espinoza Montoya, desde las ocho de la mañana decidieron paralizar actividades.
Los elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, cansados de ser víctimas de robo por parte de Efraín Zúñiga Cortés, a quien identifican como asesor del alcalde capitalino, el priista, Marco Antonio Leyva Mena, decidieron  detenerlo, someterlo  y esposarlo a una silla.
Por espacio de una media hora lo mantuvieron amarrado y exhibido a  Efraín Zúñiga  Cortés a quien en su cara le reclamaron airadamente que es un ladrón, además que no les ha homologado sus salarios, mucho menos incrementado, de lo que responsabilizaron al mismo edil capitalino, Leyva Mena, por cómplice de su colaborador.
Afirmaron que el encargado de manejar los recursos para seguridad de varios programas, lo acusaron de “robarse el dinero” que está destinado para mejorar infraestructura, equipo, armas, unidades y salarios de los agentes policiales.
Al flamante funcionario de Marco Antonio Leyva Mena los policías lo exhibieron sentado en una silla en la entrada del cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública, que se ubica a bordo del viejo libramiento a Tixtla.
Ahí mismo los  Policías Preventivos, afirmaron que este “sujeto nos ha defraudado a más de 60 de nuestros compañeros con aproximadamente 10 mil pesos cada uno”, y por ello que cuando lo tuvieron a la vista, no tuvieron otra alternativa que detenerlo, amarrarlo y exhibirlo, una manera de desagravio a todos esos abusos que ha cometido en su contra.
Las instalaciones del cuartel general de la Policía Preventiva se ubica en la colonia “Alianza Popular” de Chilpancingo, y exigieron al edil Leyva Mena, les explique por qué les llegó un retroactivo con un aumento de 100 pesos, cuando a otros fue hasta de 29 mil pesos.
Entre los afectados se encuentra, Juan Martín Tamayo, quien explicó en entrevista que los agentes de nuevo ingreso fueron beneficiados con un retroactivo que les prometió el presidente municipal de Chilpancingo desde el mes de febrero pasado, pero se quejó de que a él le llegaron 700 pesos únicamente, es decir, 100 pesos de aumento, mientras que efectivos que llevan pocos meses en la corporación, recibieron 14, 16 y hasta 29 mil pesos.
Agregó: “Hay gente que no sabe ni escribir y son los elementos nuevos y pueden checarlo en los partes informativos que se hacen, queremos que nos expliquen por qué ellos sí salieron beneficiados y los que tenemos más tiempo en la corporación no”.
Los inconformes hasta las 14:00 horas de hoy lunes continuaban con su paro laboral, en tanto el titular del área Esteban Espinosa Montoya, no podía convencer a sus subalternos para que reanudaran actividades.  En tanto se registró un hecho de violencia en pleno centro del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en la que resultaron heridas dos personas, una de ellas se reportaba muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.