miércoles, 19 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 MA:Sin aviadores, ni deudas;
Leyva deje buscar culpables

Javier Francisco Reyes.--El ex presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, negó categóricamente haber dejado deudas y “aviadores” en el ayuntamiento capitalino, y tampoco 46 millones de pesos de cuotas Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG), por lo que pidió a su compañero de partido y actual alcalde, Marco Antonio Leyva Mena dejar de culpar a otros de la situación de su administración.

Sin cortapisas el ahora ex alcalde puntualizó en primer orden: “Yo no los dejé (a los aviadores). Yo dejé un número determinados de trabajadores, quien está debió en su momento de revisar que estuvieran trabajando efectivamente. Yo no podría hacer una entrega de aviadores”.
“Yo creo, al final de cuenta, cada quien debe asumir su responsabilidad, cuando yo entregué la administración entregamos cuentas, entregamos un número de trabajadores. Yo creo que cuando tu recibes una responsabilidad es revisar qué cosa es lo que estabas recibiendo”, aseguró Moreno Arcos.
Entorno a la deuda del ayuntamiento de Chilpancingo con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG), Moreno Arcos dijo que su administración dejó una deuda de 22 millones de pesos, y no de 46 millones de pesos como lo señaló Leyva Mena.
El actual  presidente municipal de Chilpancingo, el priista afirmó que al ISSSPEG se le adeudan 50 millones de pesos, de los cuales 46 fueron heredados por la pasada administración.
Sin embargo, Moreno Arcos, negó dichas acusaciones, y aseguró que él dejó una deuda de 22 millones de pesos, lo cual quedó registrada en un acta.
Sin embargo la última información dada a conocer por las autoridades del ISSSPEG, sostienen que la deuda de pago de cuotas del Ayuntamiento de Chilpancingo, asciende en la actualidad del orden de los 63 millones  439 mil 940 pesos con 74 centavos.
La deuda principal al ISSSPEG del Ayuntamiento de Chilpancingo, es de 60 millones 440 mil 376  pesos con 59 pesos, más los intereses a la fecha son dos millones 999 mil 564 pesos con 15 centavos.
En cuanto a las protestas y tomas del ayuntamiento actualmente con Leyva Mena, por los propios trabajadores ante la falta de pago en sus salarios, Moreno Arcos dijo que “jamás”, en sus tres años de administración, pagó un día después de la quincena.
Sobre una protesta de policías, el ex alcalde también rechazó él haya autorizado el aumento salarial a 19 policías a los cuales designó como seguridad personal de funcionarios municipales, y que, a decir de Leyva Mena, fue el motivo del paro de labores de dos días de los preventivos en fechas anteriores en el cuartel municipal.
Moreno Arcos explicó: “Cuando tú asumes una responsabilidad a cabalidad, no puedes estar culpando a otros, si el detecto que había, si el de detectó a alguien que estaba comisionando que lo concentre (…) yo creo que para eso lo nombraron alcalde”,  en franca alusión a los tropiezos de Leyva Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.