lunes, 24 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Confrontación armada civil:
 6 muertos y 6 heridos,





Javier Francisco Reyes.--Por lo menos seis muertos  y seis heridos, existes dos versiones, una que habrían sido una emboscada y otra un enfrentamiento durante la mañana de hoy lunes en el poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) entre la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG)  e integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció la tarde de hoy lunes las primeras versiones  que los policías comunitarios dirigidos por Servando Alanís y Silvestre Plancarte Mondragón habrían atacado a balazos a los integrantes de la UPOEG dirigidos por Bruno Plácido Valerio.
En la supuesta emboscada  o enfrentamiento presuntamente murieron 6 personas y otras seis resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas hoy lunes a la clínica de la comunidad de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, para su atención médica, en donde tiene su centro de operación la UPOEG.
En tanto que personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con residencia en Tierra Colorada se desplazó al lugar apoyados por policías ministeriales y peritos de la Fiscalía general del Estado para verificar la información y realizar las primeras diligencias de ley.
Por la mañana se conoció que integrantes del grupo de la UPOEG habían irrumpido en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo con el apoyo de la Policía Preventiva Estatal y en respuesta la guardia del FUSDEG había iniciado un bloqueo a la carretera federal 95 Acapulco-México para exigir la salida del grupo antagónico y advertían que se registraría un enfrentamiento armado.
Los dirigentes del FUSDEG denunciaron que el gobierno estatal brinda protección al dirigente de la UPOEG Bruno Plácido Valerio, quien tiene a su mando a policías estatales como escoltas y ha provocado un conflicto político en el Valle de El Ocotito en donde el FUSDEG mantiene su hegemonía desde el municipio de Juan R. Escudero hasta la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
La semana anterior Plácido Valerio había anunciado que incursionaría para desplazar al FUSDEG y la mañana de hoy lunes cumplió la advertencia al irrumpir en El Ocotito y se mantenía en las instalaciones de gobierno estatal “Parque Industrial” y con resguardo de la “Policía Fuerza Estatal”.
Mediante una tarjeta informativa oficial refiere que el grupo de la UPOEG es encabezado por un tal David Barrientos Salazar (a) “El David” acompañado de por lo menos 30 hombres armados con rifles de asalto AK-47 y R-15.
Sin embargo la tarde de hoy lunes se conoció que las bajas corresponden a la UPOEG en una presunta emboscada o enfrentamiento en Tlayolapa sin precisar a qué hora habría ocurrido sin embargo se supo que esto fue después de las 9:30 de la mañana.
Al lugar también habrían arribado agentes de la Policía Federal división Gendarmería quienes ya resguardaban la zona en espera de que la Policía Ministerial llevara a cabo las primeras diligencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.