lunes, 31 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Tras 1er. Informe pachangea
Astudillo con esposa y amigos

Ezequiel Flores Contreras.--El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, compartió en redes sociales un video donde se observa al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores en el puerto de Acapulco, festejando su primer año de gobierno.

En la grabación también aparecen Mercedes Calvo Elizundia, esposa del mandatario estatal; el subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, y el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, quienes celebran al ritmo de José Manuel Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian.
El momento fue captado la tarde del 28 de octubre en el club de playa del hotel El Cano, en la exclusiva zona Diamante. El magno evento se realizó en el complejo “Fórum Mundo Imperial”, donde Astudillo fue vitoreado por la clase política guerrerense.
Junto con su séquito de colaboradores, amigos y compadres, el gobernador festejó en privado con bebidas y un banquete a la sombra de las palapas, sobre un verde jardín con vista al mar, mientras comerciantes y pequeños empresarios del balneario de Ixtapa-Zihuatanejo cerraban al menos 100 negocios para protestar contra la indiferencia de Astudillo en lo que se refiere a la violencia que azota a la entidad.
Para dar cuenta de la insensibilidad del gobernante, el secretario de Turismo difundió el video de la fiesta en su cuenta personal de Facebook. El nivel de impunidad, corrupción y violencia es proporcional a los excesos de Astudillo y sus funcionarios, quienes anteriormente exhibieron fotos en redes sociales de sus festejos privados, para los cuales utilizaron vehículos oficiales.
El caso más reciente es el del subprocurador de la Fiscalía General del estado (FGE), José Antonio Bonilla Uribe, quien se dio un descanso en el Mar de Cortés, Baja California, mientras el clima de violencia e impunidad se acentúa. (proceso.com.mx/ https://www.facebook.com/CheksFC/videos/10154643420622813/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.