jueves, 6 de octubre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afectan lluvias 50
casas, sin muertes

Javier Francisco Reyes.—En las últimas 24 horas, las tormentas locales han afectado más de medio centenar de viviendas en las cabeceras municipales de Zumpango y Tlapa de Comonfort, en la que intervinieron las autoridades de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que los daños se registraron a causa de fuertes lluvias que afectó la madrugada de hoy jueves en la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), región centro del estado.

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, indica que una tormenta local,  al menos 50 viviendas resultaron afectadas y el colapso de una barda durante la madrugada de hoy jueves en Zumpango.
Explican las autoridades que entró el agua en aproximadamente 50 viviendas y colapsó de una barda, ubicadas en la colonia “El Amate” que se localiza a un costado del panteón  de Zumpango.
Hasta este lugar llegó personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, para apoyar en la evaluación de daños y atender a las familias en coordinación con autoridades municipales.
Hasta entrada la tarde de hoy jueves, las autoridades estatales y municipales, no precisaban exactamente los daños causados por las lluvias a los habitantes Zumpangueños.
En tanto anoche alrededor de las 21:35 horas, en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, también las lluvias provocaron la crecida del río Jale, y arrastró una camioneta con dos personas a bordo, en tanto quedaron otros carros varados e inundó una vivienda.
Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil, reportaron que alrededor de las 21:35 horas de ayer miércoles se registró una creciente repentina del río Jale, la cual arrastró un auto Volkswagen color negro, con don personas a bordo, aproximadamente 10 metros dentro del cauce y sus ocupantes fueron rescatados ilesos.
También en el puente del río Jale, una camioneta Ford Ranger azul y un camión de volteo color blanco, quedaron varados. Ambos vehículos estaban vacíos. También, una casa ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia 5 de Mayo, resultó afectada por ingreso de agua y material sólido.
Todavía entrada la  tarde de hoy jueves, se seguían cuantificando los daños que dejaron en Tlapa de Comonfort las últimas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.