jueves, 10 de noviembre de 2016

ARTICULO

 Promover el desarrollo
del estado de Guerrero

César González Guerrero
No es tarea fácil trabajar por el desarrollo integral de nuestra entidad guerrerense. Mas tratándose de un territorio geográficamente accidentado, con mínimas extensiones de terreno plano, con pocas posibilidades de lograr una planeación urbana capaz de ubicar zonas habitacionales, industriales y de polos atractivos para la inversión.

Quienes conocen la historia del estado de Guerrero seguramente saben de la inestabilidad política a lo largo de sus 167 años de su creación. También deben saber cómo únicamente 8 Gobernadores han logrado concluir sus periodos de gobierno, debido a los movimientos políticos y sociales acontecidos.
Lo anteriormente señalado implica una serie de cuestiones que impactan negativamente en alcanzar las metas y objetivos de los Planes de Desarrollo Estatal, en los diferentes periodos gubernamentales.
Sin embargo no todo han sido resultados desfavorables, desde luego que si analizamos las acciones de los gobernantes guerrerenses, sin importar colores o ideologías, se observan más avances que retrocesos. Encontramos saldos positivos en materia social y económica. Es más hasta en el aspecto político.
Por lo que se refiere al primer año de gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, 2015-2016, independientemente de que existan voces al contrario, la mayoría de los ciudadanos, hombres y mujeres guerrerenses, consideran que se han establecido las bases para que en su segundo año de gestión, a Guerrero le vaya mejor.
Al escuchar los posicionamientos de los representantes de los diversos Partidos Políticos, el día 27 de octubre en el Honorable Congreso del estado,  fueron más las voces de reconocimiento al trabajo del Gobernador Astudillo Flores de tal manera que sin lugar a dudas, existe la confianza de la mayoría de los ciudadanos en su Gobernante.
Sí es necesario reconocer que no todo se puede alcanzar en un año de trabajo intenso, pero aún quedan 5 años para lograr hacer realidad lo que se plantea en el Plan Estatal de Desarrollo, y con el apoyo de todos seguramente será realidad.
Hoy en Guerrero, se ha recuperado el Gobierno y se han logrado a pesar de todo, alcanzar lo que parecía no se lograría, me refiero a la pacificación social mediante el diálogo y no con la violencia. También se mantuvo un fuerte y decidido apoyo a la gente a través de los programas sociales; en los aspectos de seguridad se avanzó y se mantuvo una lucha constante para erradicar los factores que generan inseguridad y violencia y, finalmente, gracias al apoyo del Gobierno Federal, específicamente del Presidente Enrique Peña Nieto,  a Guerrero le sigue llegando el recurso económico para resolver de manera definitiva los problemas heredados por anteriores administraciones.
En Guerrero son más los que confían en el Gobernador Astudillo Flores y son menos los que están en contra de todo y a favor de nada. En Guerrero no hay espacio para las ideas negativas y si hay espacio para quienes tienen interés y voluntad de salir adelante.
Sus “críticos” han llegado al extremo de hacer señalamientos sin ningún fundamento. Es muy lamentable que en el afán de criticar por criticar, se expresen cosas que no son ciertas incurriendo en los delitos de difamación y calumnias. Esta cultura del ataque sin fundamento debe cambiar. Eso obstaculiza el desarrollo integral de nuestra entidad. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.