viernes, 11 de noviembre de 2016

BOLETIN

 Investigar la fuga de menores
de casa hogar, exigen diputados


Diputados locales exhortaron al titular de la Procuraduría Federal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que investigue minuciosamente los motivos que originaron que 22 menores de edad abandonaran la Casa Hogar de Chilpancingo.

Asimismo, se le solicita que emita un informe al Congreso local sobre los resultados de estas indagatorias,  a fin de salvaguardar los derechos de las niñas y los niños que habitan en dicho lugar.
Al presentar dicho exhorto, la diputada Beatriz Alarcón Adame recordó que el pasado 6 de noviembre 22 menores abandonaron la Casa Hogar que depende del DIF-Guerrero, dependencia que a su vez informó que esto fue originado por un comportamiento fuera de la regla de dos menores procedentes de otro albergue en la Ciudad de México.
La legisladora refirió que existen diferentes versiones sobre lo ocurrido, e incluso se informó que la encargada del lugar fue cesada y se inició un proceso de investigación a su administración. En ese sentido, señaló que es importante conocer la verdad de lo ocurrido, porque “no se puede pasar por alto que se trata de menores de edad que requieren de toda la atención y apoyo”.
Y dijo que para conocer la verdad se hace necesaria una investigación por parte de las autoridades e instancias correspondientes, que agote todos los elementos y que salvaguarde el derecho de los menores a ser escuchados para conocer su versión.
Por ello propuso que sea la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección a la Niñez y Adolescencia, las que realicen las indagatorias pertinentes y que los resultados se informen a los legisladores.
Iniciativas
En esta sesión ordinaria el diputado Mauricio Legarreta Martínez propuso una iniciativa de  reformas a la Ley de Salud para determinar que los hospitales particulares presten sus servicios en forma gratuita para el internamiento de enfermos cuyas familias son de escasos recursos, en un mínimo del cinco por ciento de su capacidad.
Intervenciones
En tribuna, el diputado Silvano Blanco Deaquino hizo un llamado a la  Fiscalía General del Estado para que atienda las denuncias de empresarios y comerciantes del municipio de Zihuatanejo, quienes demandan un alto a la inseguridad.
En tanto que el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que la problemática del “halconeo” y la inseguridad en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.