lunes, 14 de noviembre de 2016

BOLETIN

5 Flor de Nochebuena
listas para la final el 3


Con la presentación de las jóvenes de los barrios de Santa Cruz y Tequicorral, este fin de semana culminaron las eliminatorias de las candidatas a Señorita Flor de Nochebuena de cada barrio tradicional en la capital.

Itzel Marilú González Galeana, del Barrio de Santa Cruz, y Martha Vanesa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral, son las señoritas aspirantesque fueron presentadas por el Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, que preside Manuel Humberto Peraza Gil, ante las familias de los barrios ante mencionados.
Durante las presentaciones en el Teatro Hundido de la Alameda Granados Maldonado, del barrio de Santa Cruz, y en los túneles del Barrio de Tequicorral, viernes y sábado, respectivamente, se desarrollaron actividades culturales y artísticas para las familias y ciudadanía de Chilpancingo.
Esta vez las jóvenes únicamente fueron presentadas de manera formal ante las familias, ya que de manera automática pasaron a la final por ser las únicas candidatas que se inscribieron al concurso, de esos barrios.
Al dar a conocer a las finalistas, el presidente del Patronato de la Feria San Mateo Navidad y Año Nuevo edición 191, Manuel Humberto Peraza Gil, reiteró que la ciudadanía de Chilpancingo y las familias de las jóvenes concursantes de los cinco Barrios tradicionales pueden tener la confianza de que el proceso del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017 será transparente.
Peraza Gil afirmó que con estas eliminatorias se anuncian los festejos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo que este año retornará a su esencia familiar rescatando tradiciones, folklor y costumbres guerrerenses. “Del concurso deben tener la certeza que se desarrollará con total trasparencia y legalidad”, afirmó.
Las jóvenes finalistas, en el orden de las eliminatorias, son Mónica Alejandra Manzanares Hernández, del Barrio de San Mateo; Leslie Guadalupe  Ávila Pérez, del Barrio de San Antonio; Alexia Paola Rodríguez De los Ángeles, del Barrio de San Francisco; Itzel Marilú González Galeana, del Barrio de Santa Cruz, y Martha Vanesa Osorio Hernández, del Barrio de Tequicorral.
La coordinadora del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017, Blanca Anahí Alarcón Alarcón, dijo que una vez culminadas las eliminatorias se pasa a la siguiente fase, por lo que las cinco señoritas finalistas se preparan para la final del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017 que se llevará a cabo el sábado, 3 de diciembre en la plaza de toros Belisario Arteaga.
Adelantó que este martes, 15 de noviembre, a las 12.00 hs., las cinco jóvenes serán presentadas ante los medios de comunicación en El Toro Rabón, ubicado en las instalaciones de la Feria.
En los eventos de presentación de las dos candidatas, estuvieron presentes las familias de las jóvenes participantes, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, así como del Gobierno estatal quienes atestiguaron la culminación de las eliminatorias del certamen Señorita Flor de Nochebuena 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.