viernes, 18 de noviembre de 2016

BOLETIN



Diputados locales conminaron a los secretarios de Salud y de Desarrollo Social a continuar trabajando con empeño para que los guerrerenses tengan acceso a más y mejor atención médica, así como eficientar la política de asistencia social, que permita superar los niveles de pobreza, marginación y vulnerabilidad en la entidad. Lo anterior, durante las comparecencias del eje rector denominado “Guerrero Socialmente comprometido”, ante las Comisiones de Desarrollo Social, de Salud, de Atención a los Adultos Mayores y de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes.


Más y mejor atención
médica a guerrerenses


Diputados locales conminaron a los secretarios de Salud y de Desarrollo Social a continuar trabajando con empeño para que los guerrerenses tengan acceso a más y mejor atención médica, así como eficientar la política de asistencia social, que permita superar los niveles de pobreza, marginación y vulnerabilidad en la entidad.

Lo anterior, durante las comparecencias de los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Desarrollo Social, Alicia Elizabeth Zamora Villalva, en el eje rector denominado “Guerrero Socialmente comprometido”, ante las Comisiones de Desarrollo Social, de Salud, de Atención a los Adultos Mayores y de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes, en el marco de la glosa y análisis del Primer Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Tras escuchar sus respectivas exposiciones, los diputados interrogaron a los funcionarios estatales sobre las acciones que se implementan para atender de mejor manera a las mujeres embarazadas, erradicar la violencia hacia las mujeres y solucionar la falta de medicamentos en los centros de salud y hospitales de la entidad.
Asimismo, les pidieron informar sobre los avances del nuevo hospital que se construye en el municipio de Acapulco, los programas para atender a los pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, así como las medidas para evitar el contagio del dengue, chikungunya y zica.
En el rubro de desarrollo social, cuestionaron sobre los programas que se están implementando para reducir los índices de pobreza, sobre todo en los municipios de la Montaña y cómo se puede acceder a ellos. También pidieron información de programas como Pensión Guerrero, de útiles escolares y becas económicas.
El secretario de Salud informó que el 95 por ciento de los centros de salud tiene cobertura y que sólo en el 5 por ciento han tenido problemas, debido principalmente a la inseguridad. Sobre las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, dijo que tienen la atención garantizada en los hospitales y que se está trabajando para combatir la proliferación del mosco aedes aegypti.
Sobre el abasto de medicamento en centros de salud y hospitales, señaló que se prevé que para el próximo año se invierta una mayor cantidad de recursos, y en relación a la atención de mujeres embarazadas y que sufren de violencia, señaló que se está trabajando conjuntamente con la ciudadanía para atender esta problemática.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social manifestó que desde que inició este gobierno se han implementado diversas políticas en coordinación con los otros órdenes de gobierno para abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad en el estado.
En el rubro de becas a estudiantes, dijo que este año hubo un aumento de 8 mil a 8 mil 500 y que se entregaron 180 mil raciones de alimento en 2 mil escuelas.
Los diputados que intervinieron en las comparecencias de los secretarios de Salud y de Desarrollo Social fueron Fredy García Guevara, Silvano Blanco Deaquino, Carmen Iliana Castillo Ávila, María del Carmen Cabrera Lagunas, César Landín Pineda, Magdalena Camacho Díaz, Rossana Agraz Ulloa, Raymundo García Gutiérrez, Isabel Rodríguez Córdoba, Ma. Luisa Vargas Mejía, Eloísa Hernández Valle, Yuridia Melchor Sánchez, María de los Ángeles Salomón Galeana y María del Pilar Badillo Ruiz y Flavia García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.