viernes, 4 de noviembre de 2016

BOLETIN




La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero se reunió este miércoles con representantes del sector pesquero del municipio de Acapulco, quienes están solicitando ser considerados con una partida especial para proyectos productivos dentro del presupuesto 2017. Estuvieron en dicha reunión el presidente de la comisión, Eusebio González Rodríguez, y Eduardo Cueva Ruiz, César Landín Pineda y Beatriz Alarcón Adame, integrantes de la misma.


Pederastia será
delito en Guerrero


Diputados locales aprobaron reformas y adiciones al Código Penal del Estado para incorporar el delito de pederastia.
Por unanimidad de votos se aprobó el dictamen, emitido por la Comisión de Justicia, con el que se armoniza la legislación jurídico-penal guerrerense con el Código Penal Federal.

En tribuna, al fundamentar el dictamen el diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia, refirió que los delitos de pederastia son equiparables a los de lesa humanidad, por los graves sufrimientos donde se ofende, agravia y denigra al género humano en su conjunto.
Por eso, destacó que la Comisión comparte con los diputados impulsores de las iniciativas, Sebastián de la Rosa Peláez, María del Carmen Cabrera Lagunas, Yuridia Melchor Sánchez, Jonathan Ensaldo Muñoz, Ociel García Trujillo, Isidro Duarte Cabrera, Ricardo Mejía Berdeja, Silvano Blanco Deaquino y Magdalena Camacho Díaz, y hace suyos los anhelos de la sociedad de contar con mejores leyes que ahuyenten cualquier tipo de conducta que sea lesiva a la colectividad. 
En relación al dictamen intervinieron los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, quienes hicieron un reconocimiento a la Comisión de Justicia por dictaminar de manera positiva estas reformas con las que, dijeron, se avanza en gran medida para erradicar estos delitos en la entidad.
Acuerdos
En la misma sesión, los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentaron un acuerdo para exhortar al secretario de Gobernación y al Procurador General de la República, para que en coordinación con las fiscalías estatales implementen acciones enérgicas en la persecución y sanción, prevención, protección y asistencia a las víctimas, para la detención e identificación de la trata de personas, delito que lacera a la sociedad mexicana y guerrerense. 
Por su parte, la diputada Eloísa Hernández Valle propuso exhortar al Ejecutivo Federal y Estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que la operación del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) elimine el burocratismo y el desfase de más de 3 meses, y se atienda con oportunidad y eficiencia a las personas que lo necesiten.
Intervenciones
El diputado Ricardo Mejía Berdeja, al intervenir sobre la designación del nuevo procurador  General de la República, Raúl Cervantes Andrade, hizo un llamado a retomar el caso Ayotzinapa y evitar un retroceso en las investigaciones, así como trabajar en la revisión de las indagatorias para encontrar la verdad de los hechos y evitar la impunidad, no sólo en el estado sino en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.