jueves, 10 de noviembre de 2016

NOTA




Para exigir la liberación de tres personas presuntamente secuestrados por la célula delictiva “La Familia Michoacana”, hoy jueves más de 3 comunitarios marcharon en la cabecera municipal de Teloloapan. (Fotos:API).


Marcha y bloqueo de comunitarios
exigen liberar 3 de Teloloapan, hoy

Raúl Castañeda.TELOLOAPAN, GRO.--Habitantes de Teloloapan encabezados por policías comunitarios, marcharon, realizaron un mitin y bloquearon la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano para exigir paz, la presentación con vida de tres herreros supuestamente secuestrados por el grupo criminal "La Familia Michoacana", y justicia por el ataque del que fueron víctimas el lunes pasado, en su intento de irrupción a Arcelia.

Unas 2 mil personas se congregaron desde las 10:00 de la mañana en la entrada de la cabecera municipal y avanzaron en marcha hacia la plaza central, frente al Ayuntamiento, donde realizaron un mitin en apoyo a la policía comunitaria tecampanera y exigieron la liberación de los 3 hombres de oficio herreros, secuestrados desde hace 3 semanas en Arcelia.
Ante la convocatoria de los policías civiles, los negocios de la ciudad  permanecieron cerrados e incluso empresas trasnacionales como Coopel, Super Ché y Oxxo, no abrieron sus puertas al público.
Cabe recordar que el lunes de esta semana, la Policia Tecampanera se enfrentó a balazos con integrantes de la Familia Michoacana en el poblado de Almoloya, durante un intento de irrupción a Arcelia, donde resultaron diez comunitarios heridos y dos personas muertas.
La marcha de este jueves se desarrolló sin incidentes y luego de el mitin en el zócalo de la ciudad, los manifestantes iniciaron cerca de las 13:30 horas, un bloqueo sobre la carretera rumbo a Arcelia que forma parte de la Iguala-Ciudad Altamirano. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.