jueves, 24 de noviembre de 2016

NOTA

 Van por El Tequilero
Guerrero y Michoacán

Bernardo Torres.--Con un operativo en el que participan las fuerzas policiacas de los Gobiernos de Guerrero y Michoacán; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez dio el banderazo para ir por “El Tequilero” responsable de la ola de secuestros masivos en la región de Tierra Caliente.

En la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, el Fiscal dio el banderazo al operativo en el que participan, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Policía Estatal, Policía Ministerial de Guerrero y Michoacán, con 90 y 51 efectivos respectivamente.
El Fiscal General, Indicó que luego de visitar la comunidad de San Jerónimo el Grande, subirían a la sierra del municipio de Ajuchitlán para tratar de detener y rescatar a las personas que tiene secuestradas “El Tequilero”.
El objetivo de visitar la comunidad de San Jerónimo es para refrendarle es el apoyo, dijo y exhortarlos a que depongan las armas, que hay presencia de la FGE, del Ejército, de la Policía del Estado y Ministerial para que se termine la zozobra.
“Decirles la verdad, que se están enfrentando las cosas y conducirnos los funcionarios como la ordenado el gobernador, con absoluta limpieza y honestidad de los que estamos haciendo, vamos por el El Tequilero, y aquí estoy yo encabezando los operativos para este esos efectos”.
Los operativos que han sido desplegados, señaló, permanecerán en la región el mayor tiempo posible, así como las fuerzas federales y la Policía Ministerial del Estado de Michoacán.
“Estamos totalmente coordinados con la Policía Estatal, ya nos pusimos de acuerdo, y vamos a pegarle por los cuatro flancos para tratar de localizar a este personaje”, sentenció el Fiscal General del Estado.
Confió en que así como se rescató con vida a los maestros secuestrados en Santa Ana del Aguila en meses pasados, esta vez se pueda rescatar a los pobladores de San Jerónimo el Grande.
“Primero hay rescatarlos, después hay que detener a este sujeto, esperemos que con la presión que vamos a ejercer, no los suelte como la vez pasada a las personas que tenga secuestradas, se dice que son siete, pero podrían ser más, la información es la misma, pero viendo las personas que rescatamos la semana pasada, pudieran ser más de siete”, manifestó.
Olea Peláez, dijo que no estará satisfecho, al igual que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, hasta que se detenga al “Tequilero”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.