viernes, 4 de noviembre de 2016

NOTA



En vida así era el estudiante universitario de medicina de la UAGro, Angel Mendoza Ocampo, quien fuera asesinado estrangulado en su pueblo natal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.

Estrangularon y tiraron al
 río, estudiante de medicina


Antonio Cantú Rendón.—Un  estudiante de la unidad académica de medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue estrangulado por presuntos delincuentes y de ahí lo aventaron al cauce del río de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, con el que suman ya cuatro estudiantes universitarios asesinados en un mes.

Después de tres días de estar desaparecido apareció privado de la vida, y fue encontrado su cuerpo flotando ayer a la orilla del río que está unos metros del centro, cuando eran cerca de las 13:00 horas del día.
El ahora occiso respondía al nombre de Angel Mendoza Ocampo de 20 años de edad, con domicilio en la colonia San Felipe, de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
De acuerdo a la versión del padre del joven Angel Mendoza Villanueva, que su vástago desde el día martes salió al centro de Ayutla de los Libres a pagar un servicio, y ya no se supo más del joven estudiante de medicina de la UAGro.
Amigos y familiares de Mendoza Ocampo informaron que al joven se le vio por última vez aproximadamente a las 14:00 horas del martes 1 de noviembre, cuando abordó un taxi al salir de su domicilio en Ayutla de los Libres.
Ante esto sus familiares se reunieron para hacer una búsqueda y localizarlo y cuando eran cerca de las 17:00 horas de ayer jueves supieron que a la orilla del río se encontraba un joven muerto, por lo que acudieron y al arribar al lugar, ya había policías municipales.
Los familiares presumen que este joven fue asesinado por presuntos delincuentes quienes lo habrían arrojado al cauce del río para que la corriente se lo llevara y no lo encontraran.
Pero para su buena suerte del ahora occiso y de sus familiares, la corriente del río, lo orilló, y fue como lo hallaron, pero ya sin vida, a Mendoza Ocampo. Sus familiares tenían duda de su muerte, y solicitaron el auxilio  de la Policía Municipal para que investigue y conocer los móviles, en tanto que el cuerpo fue traído hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, a bordo de una patrulla de la presidencia.
El médico legista, determinó que el deceso había sido por estrangulamiento, y después de esto, el cadáver fue regresado a su lugar de origen, para que sus familiares le den cristiana sepultura.
Por su parte el director de la unidad académica de medicina en Acapulco, Bulfrano Pérez Elizalde, confirmó la desaparición del estudiante de tercer año, grupo 501 de quien comentó que era un joven de origen indígena, tranquilo y buen estudiante.
Desde el martes en la cuenta de Facebook “La Voz de la UAGro”: “Se solicita su valiosa cooperación para localizar al joven Ángel Mendoza Ocampo, estudiante de la Facultad de Medicina del grupo 501, de la Universidad Autónoma de Guerrero”
El mismo director de la escuela de medicina confirmó que los padres estuvieron en la institución, y lamentablemente fue hasta ayer que fue encontrado muerto.
UNIVERSITARIOS ASESINADOS EN UN MES
El asesinato de Mendoza Ocampo se suma al de tres universitarios más en Chilpancingo y Acapulco, quienes también murieron de manera violenta en el último mes.
El 25 de septiembre hombres armados atacaron una tienda de abarrotes en  la colonia CNOP al oriente de Chilpancingo, dejando como saldo cuatro personas muertas, entre ellos la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aydé Fuentes Nava, y el alumno de la preparatoria 33, Emanuel Juárez Castro.
Los hechos fueron condenados por la comunidad universitaria, quienes exigieron castigo a los responsables, además denunciaron omisión de los tres niveles de gobierno en el tema de la violencia en la capital del estado.
Tras los hechos, estudiantes y docentes salieron a las calles en Chilpancingo para exigir justicia por sus compañeros asesinados, aunque en esa protesta no participó el rector  de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.
El 22 de octubre, la pastelería Charlotte en Acapulco fue atacada a balazos por desconocidos, en el lugar fueron asesinados dos trabajadores, entre ellos la estudiante de enfermería de la Uagro, Adriana Ramos García, quien se desempeñaba como empleada del lugar para poder pagar sus estudios.
Saldaña Almazán ha reconocido que la violencia le ha pegado a la máxima casa de estudios, pues han sufrido secuestros y asesinatos, por lo cual ha pedido a los criminales que respeten la vida de los jóvenes y que no se metan con los universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.