lunes, 7 de noviembre de 2016

NOTA

 
 
 Peligrosas 14 de 54 barrancas que cruzan Chilpancingo, capital de Guerrero, reconoció el Secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara y anuncio limpieza del río Huacapa.

 Peligrosas 114 de
54 barrancas:GVG
 
 
Domingo Francisco Reyes.—De 54 barrancas que cruzan Chilpancingo, 14 representan un riesgo para la ciudadanía, además en estos momentos hace falta limpiar el encauzamiento del río Huacapa, por las lluvias presenta material pétreo en su lecho, pero pronto se hará la limpieza.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Gustavo Vela Guevara, secretario municipal de protección civil municipal, quien comentó que drante más de un año de estar en este cargo ha estado haciendo limpieza a las 54 barrancas que cruzan la ciudad capital guerrerense.
Comentó que 14 barrancas representan un riesgo para la ciudadanía, pero la instrucción del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, es que se haga mantenimiento antes de que llegue la temporada de lluvias y evitar problemas de taponamiento.
En el caso del encauzamiento del río Huacapa, el funcionario municipal anunció que se le dará mantenimiento, pero reconoció hay material pétreo, pero en estos días entrarán las brigadas que ya están preparadas para hacer la limpia del cauce.
También informó que se ofrecen cursos de prevención al personal y alumnos de las diferentes escuelas y colonias populares del municipio de Chilpancingo, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de prepararlos ante cualquier eventualidad como temblores, inundaciones o incendios.
Por último el secretario de protección civil municipal puso a disposición los números telefónicos de emergencia para que la ciudadanía pueda llamar por alguna contingencia: Protección Civil Municipal,  49-4-90-32; bomberos, 47-2-22-80 durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.