martes, 29 de noviembre de 2016

NOTA

 Detienen en Acapulco al
 líder del C. del Pacífico

CIUDAD DE MEXICO.--El director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, informó de la detención de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder regional del Cártel del Pacífico, el pasado sábado en Acapulco, considerado uno de los 122 objetivos a capturar por parte del Gobierno federal.

En breve mensaje a medios, el funcionario reveló que junto a Carrillo Salmerón fue aprehendido, también, su escolta Fermín Onofre García, ambos fueron detenidos cuando su vehículo circulaba sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana.
“Como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, el pasado sábado, en Acapulco, Guerrero, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lograron la detención en flagrancia de Vicente Rufino N, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal  ‎y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero‎.
“Cabe mencionar que Vicente N es identificado como quien presumiblemente dirigía una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca. Además se le vincula con el homicidio de un ex dirigente de un partido político en esa entidad ocurrido el pasado 25 de abril de 2016, así como ser uno de los principales generadores de violencia en la región”, comentó García Harfuch.
El titular de la AIC reveló que al momento de su detención, se les aseguró un arma larga de grueso calibre, conocida como cuerno de chivo, con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial, tres cargadores, 140 envoltorios de color azul, con cocaína; una cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos, conteniendo en su interior polvo blanco con las características físicas de la cocaína; un molde de plástico conteniendo cristales con las características físicas de la metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilogramo y una báscula identificada como gramera.
El detendio es primo del ex alcalde Gustavo Salmerón y del ex edil panista Eloy Salmerón en Tlacoachistlahuaca, ambos casos donde se abrieron investigaciones por posibles relaciones directas con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.