miércoles, 23 de noviembre de 2016

NOTA

 Traicionaron Urióstegui y
Valladares, acusa Familia

Javier Francisco Reyes.—Supuestos miembros de la célula delictiva “La Familia Michoacana”, mediante un par de videograbaciones que circulan en Youtube, evidencian al actual  y ex presidente municipal de Teloloapan ambos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  de haberlos traicionado y dan protección al supuesto grupo delictivo “Guerreros Unidos” teniendo como aliados a los que se dicen Policía Comunitaria Tecampanera.

A través de videos que subieron a Youtube presuntos integrantes de “La Familia Michoacana” ponen al descubierto al actual presidente municipal perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño y al ex alcalde del mismo partido Ignacio de Jesús Valladares  Salgado de haberlos traicionado.
Indica el grupo delictivo que  ahora Urióstegui Patiño le da protección al grupo delictivo “Guerreros Unidos” al que aseguran que también pertenecen los integrantes de la Policía Comunitaria Tecampanera, y en un primer video se observa a ocho sicarios enmascarados y con armas largas en las gradas de una cancha techada.
Uno de ellos habla de espaldas a la cámara y afirma: “Esto que está pasando en Teloloapan es gracias al ex presidente Ignacio de Jesús Valladares y al actual presidente municipal Robell Urióstegui, porque para llegar a la presidencia nosotros la Familia Michoacana le dimos el apoyo, pero cuando llegó al poder ya no quiso cumplir con lo que habíamos acordado, y ahora le da protección a los Guerreros Unidos y al puto de Ángel Casarrubias le da un millón de pesos por mes, el tesorero le paga a su cuenta de sus sicarios de La Beba y El Cojo”.
El presunto delincuente se le observa fajada una pistola con cachas plateadas pide a los habitantes de Teloloapan que no se dejen engañar, y asegura que “todos los que dicen ser comunitarios son gente de los Guerreros Unidos, el problema no es con ustedes gente humilde, trabajadora de Teoloapan, pero mientras sigan apoyando a los comunitarios seguirá muriendo más gente y esta guerra nunca va a terminar, porque nosotros tenemos las suficientes gentes y armas para pelear”.
Posteriormente hacen alusión a la Policía Comunitaria Tecampanera a los que descalifican por pedir ayuda al gobierno y reitera que todos sus líderes “están apoyados por los Guerreros Unidos y también son Guerreros Unidos”, por lo que les reprocha “cómo están pidiendo ayuda al gobierno si ustedes fueron los que mataron a los normalistas y se disfrazan de comunitarios”.
También dan a conocer que en Apaxtla “está de líder Misael Figueroa Tapia, Cayetano Sotelo, Damián Saúl Urióstegui y en Teloloapan como líder Juan Carlos alias La Beba, junto con El Topo, apoyados por Ángel Casarrubias ahí, y el gerente del banco Banamex”.
El video termina con un llamado al Ejército. “No se hagan pendejos militares. Ellos son los causantes de esa masacre y ustedes todavía los protegen”.
En el segundo video interrogan a un joven que viste chamarra negra y dice ser Ulises Ríos Estrada, hijo del empresario melonero Santana Ríos Bahena, a quien el líder de Guerreros Unidos Sidronio Casarrubias señaló en su declaración sobre la desaparición de 43 normalistas de ser socio de El Pescado, quien lidera a la Familia Michoacana en la Tierra Caliente.
Los facinerosos preguntan al detenido que con cuánto financió su padre la campaña de Robell Urióstegui por el PRD para ganar la alcaldía de Teloloapan. “Lo financió con 10 millones de pesos”, responde.
Ríos Estrada agrega que el alcalde se negó a regresar ese dinero, pese a que se reunió con él un par de ocasiones en el Ayuntamiento de Teloloapan.
Añade el interrogatorio “No, no me pagó nada. De hecho fui a hablar con el dos veces a la oficina de la presidencia, las dos veces me reuní me dijo que sí me iba a pagar que no me preocupara. La última vez que hablé con él fue por teléfono y me dijo que no me daría nada, que no me iba a dar nada y que le hiciera como yo quisiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.