miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

No resuelve a ITSM y amenaza de
 De la Vega a mentores exigentes

Javier Francisco Reyes.—Mientras el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, no resuelve las demandas de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM) y de padres de familia, acompañados de profesores exigiendo construcción de nuevas escuelas,  hoy les advirtió a estos últimos que serán sancionados por protestar y cerrar calles.

Por segundo día consecutivo hoy miércoles marcharon por algunas calles de Chilpancingo, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM),  además bloquearon calles y  avenidas hasta llegar frente al Palacio de Gobierno del estado.
Los inconformes exigen una reunión con el gobernador de Guerrero del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores para que les resuelva sus diversas demandas que no se han cumplido desde el mes de febrero por el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.
Los representantes del comité estudiantil del ITSM, sostienen: “Estamos pidiendo la salida del director interino, Rafael Rojas Herrera por no cumplir con el perfil académico y la construcción de un comedor y casas de estudiantes. Ayer no tuvimos respuesta por parte de las autoridades por lo que nuevamente salimos a las calles”.
La tarde de ayer martes los estudiantes liberaron las vialidades alrededor de las siete de la tarde sin tener respuesta a sus demandas y a partir de hoy miércoles antes de las 10 de la mañana reanudaron  su protesta colocándose frente al recinto oficial para bloquear los accesos y presionar a que se pacte una reunión con el titular del Ejecutivo estatal.
Sentenciaron “Vamos a permanecer y a dormir aquí si es necesario hasta que se atiendan nuestras demandas. Vamos a intensificar nuestras acciones tanto en Chilpancingo como en Tlapa”.
Por otro lado, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, en Acapulco, sentenció a los padres de familia, maestros y directivos  que habrá de proceder con sanciones a los trabajadores de la educación por las protestas y bloqueos de calles, entre ellos  de la escuela primaria  “Justo Sierra” de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, tras su participación ante integrantes del Grupo Aca, el funcionario estatal precisó también en el caso de la escuela Francisco I. Madero, no había razones para que profesores, encabezados por el director, y padres de familia bloquearan por más de seis horas una de las principales avenidas de Acapulco.
De la Vega Otero aseveró que los recursos para esa escuela primaria ya fueron liberados,  e externó lo siguiente: “Se le hace un llamado respetuoso a los padres de familia y a los directivos que está fuera de la ley a que se exhiban a los niños, e insisto, no es una amenaza, sino un llamado”.
Insistió el titular de la SEG, “Si vuelven a exhibir a los menores, como pasó está vez, nos veremos en la necesidad de ir poniendo sanciones a los directivos, porque la forma de protestar no es esa”. Por último sugirió que es necesario que los padres de familia y directivos soliciten audiencias con las autoridades para evitar esas manifestaciones y “exhibiciones” de los niños, que además están fuera de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.