miércoles, 16 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, informo ayer a los ediles de Apango que estaban en Huelga de Hambre en la entrada del edificio que se equivocó y no puede entregar la documentación que utilizó para comprobar más de 11.5 millones la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez de Movimiento Ciudadano.




Después de dos días
levantaron su huelga   




Sergio Mota Sánchez.--El Auditor General del estado, Alfonso Damián Peralta, ayer en la tarde, informó a los ediles de Apango que mantenían una huelga de hambre desde el lunes 14 en la entrada de las instalaciones de esa dependencia estatal que se equivocó y que no puede entregar las copias certificadas de la comprobación de la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez.

La información negada por la Auditoría General del Estado consiste  en, 173 copias certificadas, que establecen los desvíos financieros que realizó en  11.5 millones de pesos, solo en 3 meses, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.
Según el Auditor General, Alfonso Damián Peralta,  notificará el pliego de observaciones en diciembre y eso le prohíbe entregar la información solicitada.
Los ediles, lo cuestionaron, que su respuesta es falta de moral y ética,  que puede ser esto, una medida para que cambien las facturas por 4.5 millones sin concepto, 3 millones comprobados en  obras fantasmas y obras infladas en costos.
El Síndico Municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala, los regidores, Edelmira del Moral Miranda por el PRI, María del Rosario López García del PRD y Humberto Palacio Celino de Nueva Alianza, se instalaron en Huelga de hambre en la entrada principal de la Auditoría General del Estado, porque el  Auditor General, Alfonso Damián Peralta, se negaba a entregarles documentación certificada de la comprobación de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.
El Auditor General, Alfonso Damián Peralta, ya había permitido que el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y el regidor, Humberto Palacio Celino, seleccionaran la documentación para fotocopiarla y hasta pagaron el costo a la cuenta bancaria Bancomer de La Auditoría General.
Fueron 173 documentos consistentes en   facturas, recibos de honorarios, compensaciones extraordinarias, recibos de egresos, bitácoras de control de gasto de combustible, pólizas de cheques, pólizas de diario.
También se fotocopiaron, la constancia de liquidación de participaciones federales a municipios, fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, concentración de nóminas de sueldos, salarios, compensaciones y demás remuneraciones pagadas.
Acta de aceptación por comunidad, acta constitutiva del comité local de desarrollo comunitario, construcción de drenaje colonia, Sr, Santiago, actas de entrega recepción, notificación del contratista hacia el ayuntamiento de conclusión de la obra, presupuestos, programas de ejecución calendarizado y desagregado.
Por último, fotocopiaron el proyecto ejecutivo definitivo de la obra, reportes fotográficos, listado de insumos que intervienen en la integración de la propuesta y programa general de ejecución  de los trabajos conforme al catálogo de conceptos.
Ante la negativa del Auditor General, Alfonso Damián Peralta de entregar la documentación los ediles de Apango se instalaron en Huelga de Hambre el lunes 14 y fueron atendidos por el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, el martes 15 por la tarde.
También el Auditor General, Alfonso Damián Peralta, se comprometió a entregarles este jueves 17,  por oficio los argumentos por los cuáles se negó a entregar la documentación que ya se había acordado se entregaría.
A las  seis de la tarde, de ayer martes, los ediles y contingente de vecinos que mantenían La Huelga de Hambre, levantaron su campamento y se retiraron a Apango.
Manifestaron los ediles que a pesar que la presidenta municipal, tiene el apoyo del, Gobierno del Estado,  Congreso del Estado y Auditoría General del Estado, mantendrán su lucha para impedir que la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, sea reinstalada el en el ayuntamiento.
Felicitas Muñiz Gómez, lleva 3 meses despachando en Chilpancingo denunciaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.