miércoles, 30 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Misógino Navarrete y la
SEMUJER complaciente

Wendy Alanís.-“Las madres solteras no podemos estar esperando que el gobierno nos lo resuelva todo”, fue el comentario oscuro, despectivo y misógino que hizo el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Esto, luego de que se le preguntara si  las madres solteras pertenecen a los grupos vulnerables de la sociedad, como lo son niños, ancianos y discapacitados.
Dicho concepto fue vertido en entrevista con “La Crónica Vespertino de Chilpancingo” el día siete de octubre cuando se buscaba conocer del trabajo que realiza la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en pro de las personas con alguna discapacidad.
La respuesta del ombudsman lo puso al descubierto de su terrible ignorancia y su falta de capacidad o de interés para verdaderamente defender los derechos humanos de la sociedad, trabajo para el cual está encomendado.
Definitivamente su insensibilidad y machismo no son aptos para estar al frente de una institución que fue creada para evitar atropellos e injusticias en contra de los más desprotegidos pues a leguas se nota que nunca ha realizado un trabajo de campo para conocer la realidad de la sociedad, en la que vive y de la cual se sirve.
En pocas palabras quedó demostrado el valemadrismo del cual está hecho el ombudsman guerrerense. Cabe preguntar si alguna vez Navarrete Magdaleno; siendo encargado de una institución tan benemérita como lo es la CODEHUM, lo que necesitan, lo que sienten y lo que tienen que hacer para llevar el sustento diario a sus hijos, es obvio que no lo ha hecho y cabe recordarle que no basta con solo cortar el listón de un taller con perspectiva de género, también hay que tomar ese taller para dejar de ser tan  ignorante.
Sin embargo; no obstante el haber  dado una declaración tan brutal, Ramón Navarrete; emprendió la huida con evidente nerviosismo y mala educación, dejando a esta reportera con la palabra en la boca y sin aclarar el porqué las  madres solteras no son vulnerables (para él).
Pero que ha dicho la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) con respecto a “si las madres solteras son vulnerables o no”…….absolutamente nada.
Desde hace quince días aproximadamente quedaron en el tintero las preguntas del “porque son vulnerables y qué hace dicha institución para evitar un estado de crueldad en la mujer?”
Lamentablemente Indalecio Pacheco; Procuradora de la defensa de los derechos de la mujer, dejó sin contestar unas sencillas preguntas que en mucho hubieran ayudado a contrarrestar la violencia de género que tanto castiga a las mujeres desde  tiempos bíblicos y razón por la cual muchas mujeres se convierten en madres solteras pues además su respuesta hubiera servido para ellas conozcan sus derechos y puedan defenderse con certeza. Pero en tres ocasiones de visita la respuesta fue nula.
Esa es la “justicia pronta y expedita” que podemos esperar en nuestras instituciones, las cuales son comandadas por misóginos, ignorantes e insensibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.