martes, 15 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA






Basurero clandestino
en terrenos de la feria

 El basurero ha comenzado a generar la inconformidad de los vecinos, pues los desechos han comenzado a desprender olores fétidos, y los perros callejeros han proliferado en la zona en donde se ubican los terrenos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.

Este problema, se presenta ante la falta de camiones recolectores de basura en la colonia Indeco de Chilpancingo, los vecinos han preferido tirar los desechos dentro de la instalaciones de la feria, donde se ha creado un basurero clandestino.
De acuerdo a la versión de los vecinos, las autoridades municipales clausuraron un depósito de basura sin explicación alguna, que se encontraba en la zona desde hace algunos meses, lo que generó la creación del basurero.
El basurero ha comenzado a generar la inconformidad de los vecinos, pues los desechos han comenzado a desprender olores fétidos, y los perros callejeros han proliferado en la zona.
“Aquí estaba un contenedor, siempre estaba lleno, pero venían por la basura, pero ahora clausuraron el contenedor, y se ha generado un basurero, estamos peor que antes, porque ya no hay trabajadores quienes estén al pendiente del lugar y se ha hecho un desmadre”, denunció el vecino Julio Ramírez.
En su momento doña Lucia Mateo, aseguró que los que han generado el basurero ni si quieran son vecinos del lugar, sino personas de las colonias aledañas quienes a plena luz del día llegan en sus vehículos y tiran los desechos ante la falta de camiones recolectores.
Añadió, “Cerraron el contenedor, sé que lo pidieron algunos vecinos por los malos olores, pero imagínese  ahora, estamos peor hay un basurero, ya ni siquiera decimos que está lleno el contenedor y que eso está generando malos olores, no, ahora es un basurero que ya se generó por gente ajena”.
Indicó la quejosa, “Pero es que tenemos otro problema, si el carro de la basura no pasa, qué podemos hacer, a dónde la vamos a ir a tirar si ya no existe ni el depósito, pero las autoridades deben de atender el problema”.
En el lugar se advierte con lonas que está prohibido tirar basura en la zona. El basurero se encuentra en una de las entradas de las instalaciones de la feria, junto a canchas de fútbol y andadores, donde por las mañanas y tardes decenas de personas acuden ejercitarse.
El pasado viernes por la mañana, Leyva Mena encabezó la entrega de apoyos a comunidades en las instalaciones de la feria a unos metros del basurero clandestinos.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha encontrado el lugar donde se realizará el relleno sanitario, luego de que el Cabildo de Tixtla, se negará a que se instalará en la comunidad de Matlalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.