viernes, 18 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA


Exonerar a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, se protege la corrupción de manera desmedida, denunció la diputada local del PRD, Erika Alcaraz Sosa.

EAS:Exonerar a Felícitas
es corrupción desmedida

Erika Alcaraz Sosa, Coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, afirmó que no había elementos en la Comisión de Examen Previo, para declarar improcedente el juicio político contra la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez.
Lo anterior, luego de que el jueves 10 de noviembre, por mayoría de votos el pleno Congreso declarara improcedente la demanda de juicio político que solicitaron regidores del Ayuntamiento de Apango, encabezados por el síndico Benito Sánchez Ayala.

Al preguntarle a la diputada si el actual dirigente estatal del MC, Luis Walton Aburto intervino para que el fallo de la Comisión de Examen Previo fuera a favor de la alcaldesa, Alcaraz Sosa se limitó a contestar: “lamentablemente hay acuerdos políticos de promedio, mismos  que influyeron en el dictamen a favor de Muñiz Gómez”.
Consideró lamentable que regidores y síndicos opositores tuvieran que llegar a instalarse en huelga de hambre, dado que la misma Auditoria General del Estado AGE ha viciado e incumplido con la información que los funcionarios y pobladores han requerido.
Y lamentó que los demandantes se vieron en la necesidad de trasladar su movimiento a Chilpancingo, como forma de presión e inconformidad contra la AGE.
La Coordinadora del PRD advirtió que con este resolutivo, únicamente se está protegiendo la corrupción desmedida en uno de los municipios más pobres del estado de Guerrero.
“Cómo podemos hablar de transparencia en el Estado cuando Alfonso Damián Peralta, Auditor de la AGE, no facilitó la información de la comprobación de la cuenta pública de Felícitas Muñiz al Congreso del Estado, documento que hubiera sido muy importante”, destacó.
Y agregó que es una pena que a pesar de que diputados que asistieron a Mártir de Cuilapan para verificar las presuntas obras que Muñiz Gómez había realizado, solamente encontraron construcciones en obra negra. (API).

1 comentario:

  1. Los políticos son la escoria de la humanidad, al menos en México y sobre todo en Guerrero y nos consta, nos guste o no. Pues engañan y roban con el fuero de la impunidad, incrementando con sus acciones la pobreza, miseria y marginación del pueblo al que hipócritamente discursan servir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.