jueves, 17 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA


 Niegan funcionarios
incurrir en corrupción


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—No hay actos de corrupción, ni desvíos en el Ayuntamiento que preside Omar Estrada Bustos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveraron tres funcionarios, al argumentar que hay transparencia.

Esto lo afirmaron, luego de que el regidor Vicente Moreno Ibarra y el ex trabajador municipal Vicente Hernández Orea denunciaran que en el Ayuntamiento de Ometepec hay corrupción y desvío de recursos económicos, al menos tres funcionarios aludidos rechazaron las acusaciones, con el argumento que hay transparencia.
Para hacer los desmentidos, llamaron a conferencia tres funcionarios del Ayuntamiento de Ometepec, para negar las acusaciones de haber incurrido en actos de corrupción, entre ellos el coordinador de obras públicas, Jesús Martínez Díaz; el tesorero, Juan Álvarez Salinas y la directora de comunicación social, Nancy Sandoval de la Cruz, todos ellos agradecieron la  presencia de los representantes de los medios de comunicación de la región.
El coordinador de obras públicas Jesús Díaz Martínez, respondió refiriéndose también al regidor Vicente Moreno Ibarra y al jefe de área que fue depuesto hace unos días Vicente Hernández Orea, que  si estos los acusan de desviar recursos para obras, si tienen pruebas que acudan a las autoridades correspondientes para que se haga una investigación y deslindar responsabilidades.
Añadió: “Que hagan la demanda en las instancias correspondientes, creo que esto así funciona, hacer señalamientos solamente por decirlo, no me parece una situación responsable, yo creo porque para hablar todos hablamos y podemos acusar a todo mundo, lo conveniente aquí lo conducente es que si las pruebas las tengo en la mano es un error es una irresponsabilidad que solamente la digan y no actúen, actuar es en este caso que si tienes las pruebas irse a la auditoria y pedir que se audite”.
El responsable de la obra pública de Ometepec, preciso que todas las acciones en materia de obra pública son subidas al portal de internet gubernamental donde cualquier persona puede accesar.
Ejemplifico que el grupo de Vicente Moreno Ibarra expuso en la reunión que en el caso de Cochoapa solo están haciendo la obra del agua potable, lo que dijo  no es cierto, sin embargo “Están diciendo que hay obras fantasmas y es una situación grave que en lo personal si en cuestan a la comisaria con la que hemos estado trabajando de la mano, quien podrá desmentirlo y no yo”.
 “Se están haciendo 4 obra en Cochoapa, la ampliación de la red de tarjeas que es la colocación de las tuberías en las calles principales y se hizo una ampliación de la tubería que lleva el colector de la planta tratadora segunda obra y la tercer obra que es a construcción del techado de una escuela primaria la cuarta que está en proceso que es el suministro del agua potable que son 4 obras y la comisaria lo sabe”.
Añadió que van a cumplir con la comprobación de la cuenta pública,  recientemente tuvieron una auditoria superior de la federación y que obtuvieron resultados favorables.
Por su parte, el Tesorero de Ometepec Juan Alvarez Salinas, de entrada agradeció el derecho de réplica a los representantes de los medios de comunicación y negó haber solicitado un proyecto productivo por el orden de 200 mil pesos.
Manifestó “Yo en los personal les digo de frente con mucha honestidad que no he firmado nada para hacerme acreedor algún proyecto y quienes me conocen saben que yo no actuó de mala fe, no actuó en lo oscurito siempre los principios que me han inculcado mis padres, han sido la honestidad el respeto y con ello me he conducido, en ningún momento solicite, ni tenía la intención de recibir un apoyo de ese tipo no es mi forma de ser y no me gusta”.
Sobre los despidos señaló “Una nómina cargada de personal necesitamos hacer más con menos, eso quiere decir que debemos de dar más resultados, con menor personal y enfocarnos en personas que nos den más resultados que parte de la política de nuestro presidente es que debemos de dar resultados y la persona que no da resultados tengamos que prescindir de ellos, yo entiendo que por allí podría estar el asunto”.
Abundó Alvarez Salinas “niego rotundamente de que yo haya recibido o haya solicitado un proyecto de esa naturaleza, no me gusta no es mi tipo no puedo hacerlo no mas no”.
Inmediatamente después el tesorero señaló que los detractores están actuando de mala fe  “menciona que el sueldo del alcalde viene por 85 mil pesos y todas esas cuestiones quiero yo comprobar de manera oficial y rotunda no es así aquí están las percepciones del alcalde y él tiene un salario quincenal de 29 mil 750 pesos, es una mentira que gane 80 mil pesos mensuales, ni a 60 mil pesos nos da esto mensual, digo otra vez se miente y se miente de una manera dolosa, refiriéndose al regidor Vicente Moreno y a Vicente Hernández”.
Sostuvo que ese salario aparece en la nómina oficial que le presenta a hacienda, a la auditoria a la contraloría de igual forma mostro el documento que ampara que los regidores ganan 25 mil pesos quincenales.
Por su lado, la directora de comunicación social Nancy Sandoval de la Cruz, intervino y comentó que cualquier ciudadano podría solicitar esa información, solo que tendría que ser por escrito y que no habría ningún inconveniente para que se llevara a cabo ese ejercicio de transparencia.
Al ser cuestionado el coordinador del sector agropecuario Adán Cabrera García, dijo que el ex jefe de área de transparencia y tecnología Vicente Hernández Orea miente ya que no hubo anomalías en la distribución del insumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.