lunes, 14 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Reanudar búsqueda de los
43, bloquearon Autopista


Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir a las autoridades que reanude la búsqueda de sus 43 compañeros desaparecidos durante la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala de la Independencia.

Otra de las demandas es una mesa de diálogo inmediata con el Gobierno del Estado, debido a que más de 120 alumnos que cursan el cuarto grado no han recibido material didáctico para prácticas profesionales, el pago de becas y la entrega de uniformes.
Cerca de las 12:20 horas de hoy lunes, más de cien normalistas a bordo de varios autobuses llegaron al punto conocido como “el parador del marqués”, en el entronque de la autopista y la carretera libre de cuota que conectan con Acapulco, y se unen para convertirse en el boulevard “Vicente Guerrero” a lo largo de Chilpancingo.
Los inconformes permanecieron bloqueando los cuatro carriles por más de media hora. Ahí informaron que parte de la movilización se realizó para recordar el desalojo violento contra estudiantes de Ayotzinapa ocurrido el 14 de noviembre del 2007 en las instalaciones del Congreso del Estado, arrojando el saldo de varios normalistas heridos y detenidos.
En el lugar del bloqueo se encontraban unos 200 elementos de la Policía Federal con equipo antimotín, para que en caso de que fuera necesario o recibir una orden superior, desalojaran a los manifestantes.
“Primero que nada pedimos una disculpa a la ciudadanía por afectar a terceros por este bloqueo; estamos exigiendo material didáctico y uniformes que ya nos han sido prometidos desde fechas anteriores, los cuales hasta esta fecha no se ha hecho entrega”, denunció unos de los estudiantes.
“De la misma manera estamos haciendo este acto de protesta por la exigencia de la aparición con vida de nuestros 43 compañeros. Vamos a seguir con la búsqueda incansable por nuestros 43 compañeros, no estamos aquí principalmente por situaciones académicas, sino para exigir con vida el regreso de nuestros compañeros”, continuó.
Minutos después, al lugar acudió el director general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Edwin Noel Morales Leguizamo, quien dialogó con los normalistas y se comprometió a que mañana por la tarde se reunirían con las autoridades para iniciar una mesa de trabajo, por lo que los manifestantes se retiraron del lugar. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.