viernes, 4 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



La estudiante de derecho de la Universidad del Pacifico Sur, campus Ometepec, Paula Yamet Ponce Bustos, ganó el concurso de oratoria con el tema “Discriminación”.

Gana concurso con
tema discriminación

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Con el tema de la discriminación en Guerrero, la alumna del segundo año de derecho Paula Yamet Ponce Bustos, ganó el primer concurso de oratoria organizado por el Centro Universitario del Pacífico Sur con sede en Ometepec.

Ponce Bustos reconoció que inició muy nerviosa pero que poco a poco fue perdiendo el pánico escénico que impide a la mayoría de las personas hablar en público y que las autoridades correspondientes y la sociedad misma, deben trabar arduamente para que ya no haya discriminación de ningún tipo en la entidad ni el país.
 “Es uno de los problemas que más acecha a nuestros sociedad en estos tiempos ya es bastante el avance que hemos tenido para todavía seguir represos (sic) en lo que es la discriminación, tenemos que cambiar ese modo de pensar o de actuar con nuestros semejantes que a final de cuentas todos somos iguales”.
“Pues es una experiencia para empezar muy fuerte tenemos que romper varios obstáculos, pero al final de cuentas  recordemos y hago mención nuevamente de esto la discriminación que es lo primero que nos detiene para hacerlo frente al público está en la mente está en nosotros seguir o decir alto”.
Por su parte el rector del rector del Centro Universitario del Pacifico Sur y del instituto de estudios superiores del pacifico sur Francisco Mosso Horcasitas, reconoció que es la primera vez que se lleva a cabo un concurso para desarrollar las habilidades orales y para otorgar herramientas necesarias para que los estudiantes puedan recurrir a la improvisación  cuando estén dando un discurso.
 “No se había llevado a cabo (en Ometepec), creo es lo que también me comentan pero gracias al impulso de los coordinadores que tenemos aquí el maestro silvestre Vargas Guzmán nuestro coordinador de extensión universitaria y el maestro Simón Alfredo Martínez Hernández y gracias a ellos y nuestro director el profesor ahorita retirado Joaquín Domínguez Agustín nos impulsa para llevar a cabo todo esto porque la costa chica es cuna de todo esto hay mucho talento aquí”.
“Y ahora que sigue se va hacer en los otros campus en Acapulco, en Olinalá y en Tlapa de Comonfort para traer la gran final aquí mismo en este campus Ometepec porque tenemos los valores que se tienen que se han ido perdiendo como se han ido perdiendo queremos recuperarlos, en la Costa Chica ya cumplimos tres años tenemos que dejar algo a la sociedad la educación no es lucrar es servir a la sociedad y a los alumnos vienen concursos de poesía también”, destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.