jueves, 10 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Improcedente
la revocación


La Comisión de Examen Previo del Congreso local que encabeza el diputado priista Saúl Beltrán Orozco, dictaminó en contra la solicitud de juicio de revocación de mandato hecha por cuatro ediles de Mártir de Cuilapan contra la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez.

En una primer sesión desarrollada hoy jueves en la sede legislativa, se dio la primera lectura al dictamen de valoración previa que recae a la denuncia de responsabilidad política promovida por Beníto Sánchez Ayala, Edelmira del Moral Miranda, María del Rosario López García y Humberto Palacios Celino; síndico y regidores de Apango, contra Muñíz Gómez.
La comisión de Examen Previo consideró improcedente la denuncia de juicio político en contra de la presidenta municipal, porque no se reunieron los requisitos de procedencia a que hace referencia el articulo 18 en correlación con los arábigos 10 y 11 de la ley 695 de responsabilidades de los servidores públicos del Gobierno del estado y de los municipios de Guerrero.
“Es improcedente la denuncia de responsabilidad política presentada por Benito Sánchez Ayala, Edelmira del Moral Miranda, María del Rosario López García, y Humberto Palacios Celino”, redactó en el documento la comisión que encabeza Beltrán Orozco.
Durante la lectura del dictamen, se pidió se comunique a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del cumplimiento dado a lo previsto por la resolución recaída para los efectos legales conducentes.
El día de hoy jueves se tiene previsto una segunda sesión ordinaria, para dar la segunda lectura de dictamen y con ello pueda ser votado por la plenaria legislativa.
Los ediles acusaron a la alcaldesa de desvió de recursos, corrupción, obras fantasmas y nepotismo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.