lunes, 14 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



El rector de la UAGro, Javier  Saldaña Almazán, reveló que para cerrar el ejercicio fiscal 2016, se necesitan al menos 203 millones de pesos  para pagar salarios, aguinaldos y proveedores.


 Necesita la UAGro 203 mdp
para pagar aguinaldos:JSA


Javier Francisco Reyes.--Para el cierre de año fiscal 2016, se necesitarán al menos 203 millones de pesos para el pago de salarios, aguinaldos, proveedores y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Lo anterior fue informado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en entrevista durante la clase de entrenamiento que impartió la medallista olímpica María del Rosario Espinoza en las canchas de la Uagro en Chilpancingo.
El también presidente del Consorcio de Universidades Mexicana (CUMex), hizo un llamado al gobierno del estado y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que “aun con todas las circunstancias que tiene el país, en un presupuesto austero”, les ayuden a conseguir el recurso, el cual dijo se busca que sea resuelto la próxima semana.
ESTUVO EN UAGRO LA MEDALLISTA ESPINOZA
El sábado pasado 12 de noviembre, estuvo en Chilpancingo, la medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza para impartir una clase de entrenamiento a jóvenes deportistas, en las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).
Estuvieron presentes unos 100 alumnos de esta disciplina con el objetivo de mejorar su rendimiento y así lograr un mejor desempeño en su formación.
La taekwondína mexicana fue recibida por el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, quien dijo que la visita de la campeona olímpica representa una esperanza para Guerrero, para motivar a los jóvenes a seguir luchando.
La atleta originaria de la localidad de La Brecha, Sinaloa, obtuvo la medalla de oro en las olimpiadas de Beijing en el 2008, la de bronce en Londres 2012 y se llevó la presea de plata en Río 2016, gran historial deportivo que la ha convertido en el símbolo del taekwondo en nuestro país.
LIBERAN A HIJO DE FUNCIONARIO UAGro
En otros temas, el dirigente universitario, confirmó que estuvo tres días secuestrado Ángel Jair Quintana, hijo del secretario técnico de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Rubén Quintana Rosa.
Angel Jair Quintana es estudiante de aeronáutica en el estado de Querétaro, desapareció el pasado jueves, luego de que viajara de dicha entidad con dirección a Acapulco.
Dijo que fue liberado luego de permanecer tres días secuestrado, pero junto con él fue enviado un mensaje “Fue parece que un mensaje por ahí (de los delincuentes) pero no vamos a ceder”. al tiempo que no reveló la cantidad de dinero que se pagó por el rescate.
Añadió Saldaña Almazán, “No quisiera ahondar mucho en eso, es un asunto delicado, nos los regresaron, y afortunadamente se está recuperando el joven, ya vieron lo tuvieron casi tres días sin avisar para que nos desesperáramos”.
Reconoció que existe mucha incidencia delictiva contra los universitarios, aunque dijo que han sido hechos particulares, como el de la colonia CNOP, donde murieron dos universitarios al ser atacada una tienda de abarrotes.
Al igual que la estudiantes de enfermería de Acapulco que trabaja en una pastelería, y perdió la vida luego de un ataque de hombres armados al lugar.
Al concluir anunció que se reunirá con funcionarios y directores para establecer medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.