lunes, 28 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Por recorte la UAGro no podrá
dar más del 3.8% de salario:SA

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—La administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no podrá otorgar más del 3.8 por ciento de aumento salarial a sus trabajadores debido a los recortes presupuestales.

Lo anterior fue manifestado hoy lunes por el rector, Javier Saldaña Almazán, quien solicitó a los sindicatos –STAUAGro-STTISUAGro--prorrogar la huelga emplazada para el miércoles 30 de noviembre.
Esto fue externado, tras dar la bienvenida en la unidad académica de Medicina, a los verificadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica que evaluará esa escuela y posteriormente inauguró la remodelación del edificio de la Preparatoria número 27.
Comentó que los dos sindicatos han demandado un incremento salarial del 20 por ciento a la administración central de la UAGro, y desde ahora anticipó Saldaña Almazán, que no podrá satisfacer el planteamiento.
También reiteró que para el 2017, la UAGro, entrará en una etapa de austeridad, producto de los recortes que se tendrán para la educación superior, en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.