lunes, 14 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Se espera que en menos de 15 días, se conozca que banco le prestará al Ayuntamiento de Chilpancingo, el crédito de 37 millones de pesos, informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor perredista, Mario Moreno Sotelo.

Moreno:Con 37mdp de crédito se
garantizarán salarios y aguinaldos

Domingo Francisco Reyes.—Tras la aprobación de un crédito bancario para pagarse en un año del orden de los 37 millones de pesos para el Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene el único propósito de garantizar el salario y aguinaldo a cada uno de los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

En esos términos se expresó el regidor de Desarrollo Rural, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Sotelo, tras ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al indicar que el Cabildo plural lo aprobó por mayoría de votos para obtener el financiamiento.
Por el  momento todavía no se define en que banco nos pueda proporcionar el préstamo y estamos también consultando cual puede cobrar menos intereses y en menos de quince días ya sabremos la institución financiera que no hará el préstamo.
Explicó que el crédito de los 37 millones de pesos,  que el único propósito es para poder garantizar el salario y aguinaldo de cada uno de los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo.
Admitió que el trabajador espera cada fin de año su aguinaldo, pues vive día a día de su salario y tienen la esperanza de que al fin de año ellos puedan recibir una cantidad excedente y con ello hacer frente los problemas familiares.
Moreno Sotelo, dijo, “nosotros como ediles estamos pensando en garantizar los derechos a los trabajadores, por ello acordamos en cabildo y por mayoría de votos que como ayuntamiento obtener un préstamo a corto plazo, en la banca le llaman préstamos quirografarios, lo cual nos permitirá y nos obliga a que se tiene que pagar a un tiempo rápido, lo cual también nos va ayudar que esta administración no vaya a dejar ninguna herencia de deuda a la siguiente administración”.
Indicó que el banco también ve la factibilidad  en base a los ingresos propios su capacidad de pago, en el caso del Ayuntamiento de Chilpancingo si tiene la capacidad  para pagar el préstamo de los 37 millones de pesos, que ahora estamos haciendo las gestiones ante el banco, ya que algunas bancas ya nos hicieron algunas propuestas pero se está tomando la mejor opción, lo cual que sea la que signifique menos pago de intereses,  y que nos traiga el beneficio de poder solventar el problema que se avecina.
Al finalizar, Moreno Sotelo espera que se tenga una respuesta en menos de 15 días y se conozca que banco le otorgará el crédito al Ayuntamiento, “estamos actuando responsablemente para salvaguardar de cada uno de los trabajadores de este ayuntamiento capitalino”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.