lunes, 7 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA



Durante la mañana de hoy lunes Alumnos y padres de familia cerraron una escuela en Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, para exigir la salida de una maestra que acusan de agresiones y cometer Bullyng.


Cierran escuela en Xalitla,
exigen salida de maestra 

Jonathan Cuevas.XALITLA, GRO.--Alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica 111 “Carlos Darwin” del poblado de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, hoy lunes cerraron la escuela para exigir la salida de una maestra que acusan de cometer abusos y agresiones contra los estudiantes.

Desde las 6:00 de la mañana de hoy lunes, una representación de los padres de familia y la población estudiantil se apostaron en la entrada del edificio educativo para impedir la entrada de los maestros, personal administrativo y de limpieza.
Colocaron pancartas en el portón y amagaron con no retirarse hasta que se presentara algún funcionario de la Secretaría de Educación, para plantearle su exigencia que tiene que ver con la destitución de la maestra de química, María Belén Arroyo García.
Las madres de familia dijeron que ya habían cerrado la escuela una semana antes pero que no llegó ninguna autoridad de la Secretaría, y el director se niega a atender la situación, a pesar de que alumnos de los tres grados han denunciado a la docente por cometer Bullyng y actos de represalias.
Dijeron que desde hace poco más de tres años que la maestra Belén imparte clases en esta escuela, ha tenido problemas con los alumnos por cometer abusos y actos discriminatorios.
El año pasado, recordaron, la maestra fue removida pero pocos días después fue reinstalada, sin que la dirección o la SEG les explicara el por qué, pero aseguraron que la docente presume de tener mucha influencia entre las autoridades educativas.
“La maestra Belén trata mal a los niños y lo que estamos pidiendo es que la Secretaría venga a atendernos. El asunto es que haya cambio de maestra porque ya no queremos el maltrato para nuestros hijos”, se quejó una de las madres.
Los alumnos de tercer grado denunciaron ante este medio de comunicación que la maestra los ha amenazado y amedrentado, además de que les dice apodos y los humilla. Al final de cada bimestre, a quienes se atreven a exigirle respeto, los castiga poniendo bajas calificaciones.
“La maestra es muy agresiva, nos habla con palabras groseras y nos maltrata, incluso maltrata a los maestros”, dijo una de las alumnas.
Otros agregaron que les dice apodos como: “gasparín” y varios más. También la acusan de pedir cooperaciones en exceso y de prohibirles el recreo a los estudiantes, dejándolos sin comer. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.