martes, 15 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA




Luego de bloquear el paso a desnivel, maestros, alumnos y padres de familias de la escuela Primaria “Justo Sierra” de esta capital a las 8:30 horas de hoy martes y después a las 11:20 levantaron la protesta, tras llegar al acuerdo con César Armenta Adame, secretario particular del priista Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador del estado, junto con Jorge Alcocer Navarrete, director del IGIFE y Edmundo Garibo Rodríguez, director de la institución de que se harán dos dictámenes y en base a ello se determinará si se construye un nuevo edificio a partir de abril con el presupuesto del 2017. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    


Ignora el gobierno la
protesta de la Justo


Ante la falta de interés por parte del Gobierno del Estado; padres de familia, alumnos y docentes de la escuela primaria “Justo Sierra” ubicada en la colonia Lomas de San Antonio de esta ciudad capital, bloquearon la avenida “Juan N. Álvarez” para exigir una mesa de trabajo con las autoridades y darle solución inmediata a la petición de demolición y reconstrucción de la escuela.

Desde hace dos semanas, los manifestantes han realizado diversas protestas contras la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y contra el Gobierno del Estado para exigir la reconstrucción del plantel educativo, del cual afirman, cuenta sólo con un año más de vida y está en riesgo de que colapse.
Los manifestantes exigen que de manera inmediata se realice la reconstrucción de esa escuela, debido a que el inmueble presenta desprendimientos, filtraciones de agua, cuarteaduras y algunas aulas están a punto de colapsarse, debido a que tiene más de 40 años de antigüedad y lo que ha generado un peligro para los niños y maestros.
Cerca de las 08:00 de la mañana de este martes, más de 30 padres de familia, alumnos del tercer grado y maestros se trasladaron a la avenida Juan N. Álvarez, quienes se apostaron y bloquearon en la entrada del paso a desnivel, esquina con la calle Cristóbal Colón, provocando un caos vehicular.
“Hace aproximadamente 25 días hubo desprendimientos en la loza de los cuatro grupos de quinto y sexto año, lo que ha registrado por la humedad debido a que la impermeabilización ya está abierta y por ahí penetra el agua cuando hay lluvias. Cada año los padres de familia han ido resanando esos desprendimientos y han ido pintando, pero lamentablemente hemos visto que los desprendimientos son más fuertes y ya no duran más tiempo”, denunció  Eduardo Octavio Rodríguez Garibo, director de la escuela.
Sólo los alumnos del tercer año acudieron al bloqueo, mientras que el resto y los maestros se quedaron en el plantel recibiendo clases de manera normal.
Desde la semana pasada, los manifestantes informaron que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado y del municipio, para que valoraran la situación de las condiciones en la que se encuentra la escuela, mismos que solo dijeron que no cuentan con el equipo especial para hacer ese tipo de trabajo y que mejor se cooperaran para contratar a un ingeniero “especializado”.
La semana pasada, los padres de familia y el director tuvieron una reunión con el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), a quien acusan de haberles hecho mucho caso por estar recibiendo varias llamadas durante la reunión.
“El director del IGIFE se comprometió a conseguirnos una cita con el secretario particular del gobernador para el día de ayer (lunes), nosotros acudimos y resultado que no estaba agendada, fue por eso la inconformidad y decidimos bloquear el paso a desnivel”, denunció el director de la escuela.
Dicho plantel educativo se encuentra ubicado en la colonia Lomas de San Antonio, entre Los Ángeles y San Mateo de esta ciudad, cuenta con 16 aulas, 435 alumnos  y 33 trabajadores docentes y administrativos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.