lunes, 28 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

 Reclaman pagos a MAL y
le cierran su Palacio, hoy

José Molina.--Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XXVIII (28), protestaron hoy lunes a las afueras del edificio de gobierno para exigir el pago inmediato del ISSSPEG, deuda que asciende a los 60 millones de pesos, así como otros apoyos.

Entre las demandas está el pago inmediato de despensas mensuales, las cuotas de obreros-patronales al ISSSPEG, fondo previsional, recuperación de préstamos FAN; cuotas sindicales, fondo de aportaciones voluntarias, recuperación de créditos, seguro de vida de fallecidos, entre otras.
Desde las 08:00 de la mañana de hoy lunes, un grupo de trabajadores pararon labores y cerraron los accesos del Ayuntamiento de la capital para pedir que de manera inmediata sean resueltas sus demandas.
Los manifestantes denunciaron que desde hace más de dos meses no les han realizado el pago del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), con un total de aproximadamente 60 millones de pesos.
“Lo del aguinaldo, la promesa es que no se va a lacerar y se nos tiene que dar en tiempo y forma como se nos ha dado desde hace cuatro años atrás. Supuestamente en la investigación que hemos hecho el colchón del aguinaldo está asegurado, hubo algunos rumores por ahí de que el aguinaldo se iba a lacerar y se nos iba a dar en dos partes, pero siempre se nos ha dado en un solo pago”, informó uno de los trabajadores.
Hasta después del mediodía, una comisión de los trabajadores se encontraban dentro del Ayuntamiento en una mesa de diálogo con las autoridades municipales. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.